icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

China afirma que apunta a tener disponible una vacuna contra el coronavirus en noviembre

China afirma que apunta a tener disponible una vacuna contra el coronavirus en noviembre
El gigante asiático trabaja en cuatro proyectos, todos ellos muy adelantados, dicen sus autoridades (Foto: AFP).

China se propuso el mes de noviembre como plazo para que, efectivamente, su vacuna contra el coronavirus esté lista para ser utilizada por el común de las personas.

Esta es la intención oficial anunciada por el Centro Chino para la prevención y Control de Enfermedades (CDC, como su homónima en los Estados Unidos).

El gigante asiático tiene 4 líneas de vacunas en la etapa final de los ensayos clínicos. Tres de ellas, ya se han aplicado desde el mes de julio en trabajadores esenciales y de emergencias médicas.

La experta de bioseguridad del CDC chino, Guizhen Wu, afirmó en una entrevista televisiva que los ensayos avanzan correctamente. De esta forma, entre noviembre y diciembre esperan que las vacunas estén disponibles para la población.

Wu también indicó que no ha habido hasta el momento ningún síntoma anormal durante las pruebas. Pero la funcionaria no aclaró si se refería a los tres proyectos o a alguno específico.

China desarrolla cuatro prototipos de vacuna en fase
China desarrolla cuatro prototipos de vacuna en fase "3" (Foto: Twitter).

La unión entre Sinopharm (de China) y Sinovac Biotech (de Estados Unidos) es la responsable del programa de desarrollo de tres vacunas. La cuarta, a cargo de CanSino Biologics, logró la aprobación de Beijing para su uso experimental en el ejército chino en el mes de junio.

Sinopharm había adelantado en el mes de julio que su vacuna estaría lista para su administración en general para fines de este año. Es el proyecto que, en su fase 3, está probándose desde el 9 de septiembre en Perú.

La funcionaria del CDC de Beijing reveló que ella misma recibió una dosis de uno de los ensayos que se llevaron a cabo en el país. “Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Ahora mismo me encuentro bien”, indicó.

Por todo esto, la especialista confía en que al menos una de las cuatro vacunas chinas ya entre en circulación en noviembre para combatir contra la virus.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias