historias

La cuarentena de Wuhan se extiende a dos ciudades vecinas por efecto del coronavirus

23 de enero de 2020 - 10:39
La cuarentena de Wuhan se extiende a dos ciudades vecinas por efecto del coronavirus

Las víctimas mortales ya son 17 y por ese motivo las autoridades chinas están haciendo todo lo posible para disminuir las posibilidades de contagio del coronavirus. Esta variante de neumonía comenzó en la ciudad de Wuhan, con 11 millones de habitantes. Sin embargo, en las últimas horas, la enfermedad ya se extendió a otras dos.

Luego de que ayer se decidiera que nadie pueda entrar o salir de Wuhan salvo una necesidad imperiosa, hoy, de manera preventiva, el gobierno chino también decidió ampliar la zona de aislamiento a dos localidades satélites: las ciudades de Huanggang y Ezhou, que ahora tienen las mismas restricciones para que no se propague la enfermedad.

El origen animal de esta nueva enfermedad es la principal línea para el trabajo de control y seguimiento.

Gao Fu, director del centro chino para el control y prevención de enfermedades, dijo el miércoles en Pekín que las autoridades creen que el virus probablemente provenía de "animales salvajes en el mercado de mariscos".

En ese plan de estudios de las autoridades creen haber determinado que "los murciélagos son los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus), aunque es probable que haya huéspedes intermedios hasta llegar al ser humano".

En esa cadena, el eslabón siguiente, podrían ser las serpientes, que se encuentran muchas veces en los mercados como el que habría sido el iniciador del contagio.

 Embed      
La OMS sigue la evolución del coronavirus
La OMS sigue la evolución del coronavirus

Estas investigaciones de las autoridades sanitarias chinas están en consonancia con un comunicado de la Organización Mundial de la Salud. Esta organización, al establecer la "ruta" de un caso de coronavirus en Tailandia, sugirió: "La OMS reitera que es fundamental que prosigan las investigaciones en China para detectar la fuente del brote y cualquier reservorio animal o huésped intermediario".

Los contagios, en tanto, ya llegan a casi 600 casos. Entre ellos, 15 sanitaristas y médicos.

Lo Último de Show