historias

¿Cómo llegar a Arraial Do Cabo? Todas las opciones

12 de enero de 2020 - 15:06
¿Cómo llegar a Arraial Do Cabo? Todas las opciones

Si se quiere encontrar cómo llegar a Arraial do Cabo de la manera más fácil, y conveniente, afortunadamente la respuesta es que existen muchas alternativas a disposición del turista a la hora de efectuar la elección.

El lugar desde el que suelen partir los viajeros que buscan cómo llegar a Arraial do Cabo es Río de Janeiro, ya que se ubica a 163 km de distancia de Arraial. Desde allí, el auto y el colectivo son las opciones más comunes para viajar a esa playa.

Además, este pueblito pesquero también se encuentra a 40 km de Buzios, por lo cual también esa playa es un punto de partida que suelen elegir los turistas para llegar a las playas paradisíacas de este destino en Brasil.

Cómo llegar a Arraial Do Cabo desde Río de Janeiro

Como se mencionó anteriormente, Río de Janeiro es una de las ciudades desde la que suelen partir quienes visitan Arraial Do Cabo, y lo hacen en auto o en autobús.

Para quienes elijan hacer ese trayecto en un vehículo alquilado, se recomienda averiguar en las agencias de alquiler que se concentran en el aeropuerto para conseguir el precio más conveniente para el arriendo del auto.

Se trata de un viaje que dura cerca de dos horas y media desde Río, aunque el camino suele estar muy congestionado, fundamentalmente los fines de semana o feriados nacionales.

La manera más conveniente de llegar, desde el Puente Rio-Niteroi, es accediendo a la autopista BR 101, y a continuación tomar la Via Lagos (RJ-124). Se trata de una ruta con óptima señalización y sin grandes dificultades.

Si se cuenta con presupuesto para alquilar un vehículo, se recomienda elegir esta opción ya que en Arraial Do Cabo hay algunas playas que quedan un poco alejadas del centro, y si no se es afín a las largas caminatas, entonces resultará cómodo contar con un vehículo.

Si se prefiere viajar en autobús desde Río de Janeiro, estos pueden tomarse en la Rodoviária Novo Rio. La empresa se llama Viacao 1001 y se puede consultar sus precios, horarios y realizar la compra de los tickets a través de la página web de la empresa.

El trayecto dura cerca de tres horas y hay varias frecuencias que pueden elegirse a lo largo del día. Al igual que en vehículo particular, en este caso también se recomienda evitar el viaje durante los fines de semana o feriados nacionales.

De todos modos, comprando el pasaje con anticipación, se espera que no haya demasiados inconvenientes. Además, existe la posibilidad de comprar los pasajes con dirección a Cabo Frío y completar los 20 minutos restantes de viaje en taxi o bus de línea.

También es posible tomar buses desde el propio aeropuerto de Río. Estos se llaman “Frescao” y son operados por la empresa Real Auto Onibus.

Cómo llegar a Arraial Do Cabo desde Buzios

Desde Buzios es posible llegar a Arraial do Cabo en colectivos de línea, así como en vehículos de alquiler. Una vez en Arraial do Cabo, si se eligió llegar en bus, el turista puede moverse en taxis hasta las playas más alejadas, ya que de todos modos son tramos cortos.

En Buzios existe una gran cantidad de alternativas de buses (y con ello de diferentes horarios) que el visitante puede elegir a la hora de emprender su viaje a Cabo Frío.

Se recomiendan los buses de la línea 414 de la compañía Salineira que parten desde la calle Estrada da Usina, ya que realizan el trayecto hasta Arraial do Cabo de manera directa.

La desventaja es que no poseen tanta frecuencia como las opciones con transbordo.

De todos modos, para ampliar el rango de horarios, también existe la posibilidad de tomar las líneas B160 y B165 que realizan el trayecto Buzios-Cabo Frío y, desde allí, tomar la línea B150 de la empresa Salineira que recorre el trayecto Cabo Frío-Arraial do Cabo.

Esta última opción tiene más frecuencia que la conexión directa de la línea 414 mencionada anteriormente. Puede consultarse la página web de la empresa de buses Salineira para ampliar la información de horarios y tarifas.

Algunas cosas para hacer en Arraial Do Cabo

Arraial Do Cabo es también conocida como la “segunda capital del buceo” después de Fernando de Noronha. Sus mares esconden una gran diversidad de fauna y flora marina que hacen del buceo una de las actividades más elegida por sus visitantes.

Además, existen distintas playas paradisíacas que hacen de este un destino imperdible. Praia Grande, Praia dos Anjos y Prainha son las tres playas que se ubican en las costas del pueblo, y por lo tanto, las de más fácil acceso.

Praia do Forno y Prainhas do Pontal do Atalaia son dos playas ubicadas a 20 y 45 minutos de caminata, respectivamente, desde la ciudad.

Praia do Farol es una playa agreste ubicada en una isla a la que sólo puede accederse en barco. Finalmente, Praia Brava es una playa a la que se accede a pie caminando treinta minutos por la ruta y cinco minutos más por un camino rocoso.