Dijo que William lo increpó, lo empujó, lo tomó por un collar que tenía Harry y lo lanzó al suelo. En su caída, el duque de Sussex impactó contra el recipiente para el agua de uno de los perros y lo rompió.
spare libro.jpg
"Spare", el libro autobiográfico del prínicpe Harry, que aún sin salir, con sus adelantos ya conmociona a la corona británica (Foto: Gentileza Express)
El Guardian también revelo que antes de la agresión Guillermo insultó a Meghan Markle, llamándola "difícil", "grosera" y "abrasiva".
Una violenta pelea entre los hermanos en 2019
Según el adelanto del libro autobiográfico - al que The Guardian tuvo acceso - los dos hermanos de la Casa de Windsor tuvieron una dura pelea que terminó a los golpes. Fue en 2019, y pudo ser determinante para que el 8 de enero de 2020, los duques de Sussex anunciaran que se marchaban de las residencias de la corona británica y dejaban de representar a la casa de Windsor en actor oficiales.
"Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el depósito de agua para el perro, que se rompió bajo mi espalda, y los trozos me cortaron", relata Harry en su libro de memorias.
Pero no habría sido lo único que hizo William de manera violenta hacia su hermano menor. Harry cuenta que mientras todavía estaba en el piso, su hermano lo desafió a ponerse de pie y continuar la pelea.
El príncipe Harry relata que no respondió a la provocación de su hermano: "Me quedé tumbado un momento, aturdido, luego me puse en pie y le dije que se fuera", comenta como el final del duro enfrentamiento.
revelaciones de The guardian.jpg
The Guardian revela detalles exclusivos de una pelea a golpes entre los príncipes William y Harry por Meghan Markle (Foto: The Guardian)
Meghan es "difícil", "grosera" y "abrasiva"
El adelanto en The Guardian también revela el inicio de la discusión que terminó a los golpes. William se refirió en esos malos términos hacia Meghan Markle, la actriz norteamericana que se casó con Harry. Así comenzó el cruce de palabras entre los herederos al trono de su padre, Carlos III. Pero el ahora príncipe de Gales, lejos de calmarse, siguió gritando y fue cuando tomó a su hermano y lo lanzó al suelo.
En el libro "Spare" el altercado entre los dos príncipes forma un pasaje sorprendente. Harry refiere que su hermano le quería hablar sobre la relación con la prensa por el acoso sobre Meghan Markle ( la duquesa de Sussex le ganó un juicio por violación de la intimidad al grupo conformado por "Daily Mail", "Mail on Sunday" y "MailOnLine")
Cuando William se quejó de la conducta de Meghan, Harry le retrucó que repetía los mismos argumentos de la prensa que ellos rechazaban. Pero William, dice Harry, "estaba muy caliente" (Sic) y perdió la racionalidad y eso llevo primero a gritarse y luego al violento incidente que terminó con el hermano menor lanzado al piso.
William le pidió a Harry que no contara lo sucedido, pero la heridas eran notorias y Meghan las vio de inmediato por lo que tuvo de blanquearle el incidente grave con su hermano.
harry y william en otros tiempos.jpg
Tras perder a su madre, Lady Di, William y Harry fueron hermanos inseparables y confidentes. Hoy, ese vínculo está quebrado (Foto: Gentileza the Guardian)
De amigos y confidentes a una profunda separación
Diana Spencer, la madre de los príncipes siempre se preocupó por resguardar el trío que formaban ante el desamor que sufrió por parte de su esposo Carlos. Tras su trágica muerte en París en 1997, los dos hermanos crecieron como confidentes inseparables. Pero todo cambió desde que Harry se enamoró de Meghan Markle.
Se habló de un rápido cortocircuito entre las dos mujeres, Kate y Meghan. sumado a comentarios discriminatorios y racistas que sufría Markle en el palacio real. Eso salió a la luz en la nota que los duques de Sussex le dieron a Oprah Winfrey. Meghan, llorando, confesó que hasta pensó en el suicidio por lo acosada que se sentía. Ambos dejaron el Reino Unido para establecerse en California en los Estados Unidos.
Allí se enfrió para siempre la relación que parecía blindada entre ambos hermanos.
En 2022, durante el funeral de la reina Isabel II hubo un episodio que abrió esperanzas de una reconciliación. Los "fabulosos 4" - como se los llamó en una comparación directa con los Beatles - volvieron a aparecer juntos. De luto, caminaron más de un kilómetro por las afueras del castillo de Windsor mirando las ofrendas florales y saludando a los miles de personas que querían dar su afecto ante el duelo real por la muerte de Isabel II.
Pero la relación entre las dos parejas se vio distante, como protocolar. En particular, entre Kate y Meghan, que nunca estuvieron juntas y apenas se hicieron un comentario entre ellas. No pareció que hubiese espacio para una reconciliación verdadera.
juntos en el funeral de la reina isabel II.jpg
Kate,Meghan, William y Harry juntos de nuevo en el funeral de la reina Isabel II. Pero esta caminata por las afueras de Windsor solo fue para aparentar una relación que está rota (Foto: Archivo)
"Spare", un título que calza justo
El término "spare" en inglés refiera a alguien que está en las sombras , como un "repuesto". Está tomado del libro "The heir and de spare" ("El heredero y el repuesto") que relata la difícil convivencia entre los herederos directos a la corona y aquellos que solo lo serán ante una circunstancia fortuita.
En este caso, William es el heredero. Para Harry, queda el papel de "repuesto", ya que solo será rey en caso de impedimento o muerte de su hermano mayor o de sus tres hijos con Kate Middleton.
El próximo 10 de enero "Spare" tendrá su lanzamiento oficial. Pero el escándalo en la corona británico ya comenzó y va escalando.