En este contexto, Anaastasiia Lenna decidió ponerse el traje militar y alzar el fusil. La modelo, quien también es una amante de los deportes extremos, el pasado 22 de febrero subió una fotografía con un fusil, en el que expresaba: “Estamos contigo, Ucrania”.
Lenna tiene un título en Marketing y Gestión por la Universidad de Kiev, en Slavistik. En el 2015 participó en la tercera edición del concurso de belleza Miss Grand International, en el que quedó ganadora. Lenna ha trabajado de modelo y de presentadora de televisión.
La joven ya había estado varios años en el ejército ucraniano, pero se retiró para ejercer su carrera como modelo. En su última publicación de Instagram es una bandera de Ucrania, a esta foto le acompañan los hashtags #prayforukraine (oremos por Ucrania) #stopwar (que pare la guerra) #staystrong (mantener las fuerzas) y #handsoffukraine (manos fuera de Ucrania).
A través de sus historias de Instagram cuenta e informa sobre la invasión en Ucrania. Además, incentiva a que los ucranianos se unan a la lucha y no abandonen el país.