La partida estadounidense fue festejada con disparos en Kabul que reportaron testigos oculares. Los tiros procedían en particular de los principales puestos de control de los talibanes, mientras los gritos de júbilo se oyeron también desde lugares ubicados en la antigua "zona verde". "Hicimos historia", comentó por su parte un comandante talibán sobre la partida del último avión estadounidense de Kabul.
Desde el inicio de la guerra contra los talibanes en 2001 y la posterior invasión militar, se registraron más de 3500 muertes de militares de la coalición de Occidente. De ese total, más de 2300 fueron soldados estadounidenses y otros 450, de Reino Unido. Además, otros 20.660 soldados de EEUU resultaron heridos en combate, de acuerdo con un registro publicado por la BBC.
El vuelo final de evacuación y el retiro definitivo de las tropas se dio luego de un largo proceso en el que los talibanes volvieron a tomar el control del poder en Afganistán y la escalada de violencia recrudeció la última semana.