historias

Día de furia: el minuto a minuto de los periodistas echados por el gobierno interino de Bolivia

Diego Corbalan
por Diego Corbalan |
Día de furia: el minuto a minuto de los periodistas echados por el gobierno interino de Bolivia
Embed
rolando graña
rolando graña
  • El nuevo gobierno de Bolivia le pidió a México (donde esta refugiado Evo Morales) que no le permitan seguir haciendo declaraciones públicas al ex presidente.
  • Los equipos periodísticos de TN, América/ A24, Crónica TV y Telefé fueron agredidos y acusados de realizar actos de sedición por parte del gobierno Jeanine Añez.
  • El gobierno ruso reconoció a Jeanine Añez, como "nueva líder" de Bolivia
  • Rolando Graña, periodista de América y A24, fue increpado por mujeres que manifestaban en El Alto
  • El gobierno argentino pidió a su par boliviano proteger "la seguridad e integridad física" de los periodistas argentinos que realizan cobertura de la crisis
  • La nueva ministra de Comunicaciones de Bolivia, Roxana Lizárraga, amenazó con aplicar la ley de sedición contra los periodistas extranjeros
  • El Canciller de Evo Morales, Diego Pary dijo: "Mientras no se debata la renuncia, el presidente Evo Morales seguirá ejerciendo"
  • Legisladores del Mas (el partido de Evo Morales) formaron quorum en la Asamblea Legislatura (Congreso) de Bolivia y comenzaron una huelga de hambre
  • Arturo Murillo, el nuevo ministro de Gobierno, dijo que "habrá cacería para el ex ministro Quintana y García Linera (el ex vice de Evo Morales). Que empiecen a correr, los vamos a agarrar"
  • Seguidores de Evo Morales protagonizaron manifestaciones, cortes de rutas y caminos como forma de protesta en Cochabamba, El Alto y La Paz.
  • Se confirma que hay 10 victimas fatales como consecuencia de las numerosas protestas y represión policial.
  • La presidenta Jeanine Añez se reunió con docenas de policías y les aseguró que obtendrían las condiciones laborales que demandaban y que no lograron con la gestión anterior.
  • Los periodistas argentinos agredidos en Bolivia reciben protección de la Embajada argentina
  • El Gobierno informó que al menos cinco ex funcionarios de Evo Morales ingresaron a la Argentina
  • El embajador argentino en Bolivia dijo que "la situación es caótica con gran vacío de poder" y pidió: "Recomiendo a los argentinos que no vengan todo esta muy complicado".
  • "Ahora si, guerra civil", fue la consigna de un grupo de seguidores de Evo Morales en El Alto
  • Se confirman primeros contactos del gobierno interino con ex funcionarios de la administración de Evo Morales, actualmente refugiado en México.
Embed
Agresión A Rolando Graña
Agresión A Rolando Graña
Se habló de