Otra vez el presidente de EE.UU.

El nuevo blooper de Joe Biden que provocó un divertido gesto de Lula

En un mismo acto protocolar, el presidente de los Estados Unidos tuvo dos nuevos episodios que refrescan la polémica sobre su avanzada edad y si simplemente le cuesta concentrarse en lo que está haciendo.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
otro curioso momento de Joe Biden

otro curioso momento de Joe Biden, esta vez, con Lula. (Foto: Captura de TV)

Joe Biden es el presidente de los Estados Unidos y tiene 80 años. En su actividad pública, los dos datos van de la mano. Es que los Estados Unidos se preguntan si está intelectualmente en condiciones para buscar la reelección presidencial. Al reunirse con el presidente brasileño Lula da Silva protagonizó dos bloopers en pocos minutos.

Embed

¿Quién puso esta bandera en mi camino?

Como es tradicional, las reuniones bilaterales terminan con una breve declaración. Por protocolo el escenario es el mismo en todo el mundo. Uno o dos atriles y las banderas de los países. Todos lo conocen, todos lo saben. Pero al ingresar al salón, Joe Biden protagonizó el primero de sus "deslices" o torpezas.

blooper biden con lula 1 A.jpg
el blooper de Joe Biden con la bandera de Brasil. Casi la tira al ingresar al salón, la mira, se asegura que no se caiga y da un pasito como  los niños cuando tienen un error inesperado. (foto: Captura de TV)

el blooper de Joe Biden con la bandera de Brasil. Casi la tira al ingresar al salón, la mira, se asegura que no se caiga y da un pasito como los niños cuando tienen un error inesperado. (foto: Captura de TV)

Carpeta en mano, subió a la plataforma del atril, pero lo hizo tan cerca de la bandera de Brasil que la rozó con su cuerpo y casi la tira. Por suerte el pie del mástil resistió. Biden se aseguró que no se iba a caer y dio un "pasito extraño", casi como un niño, para dejar atrás la bandera que dice "orden y progreso", lo que le faltó al mandatario norteamericano.

Muy lindo todo, me voy

Enseguida, vino el otro blooper que, si no fuera por el contexto que acompaña a Biden, podría tomarse como un desaire. Saludó al coordinador estrechándole la mano. Lula aplaudía. Pero cuando correspondía el saludo entre los presidentes, algo pasó y no fue posible.

Embed

Biden dio por terminado el primero saludo, retiró su mano e hizo un saludo a los presentes como una venia militar, llevándose la mano cerca de la frente, se dio vuelta y se fue por el otro costado del escenario.

LULA desairado.jpg
Lula quedó pagando por el

Lula quedó pagando por el "olvido" de Biden. El presidente norteamericano saludo solo al anfitrión en la ONU y se marchó. Lula que estaba preparado para saludar, mueve su brazo como contrariado y termina con el típico gesto para salir de escena. "Vamos embora", en prortugués. ("Salgamos de aca")

Por supuesto, Lula comprendió lo que pasaba. Biden, despistado, se olvidó del saludo con su par. Pero hizo un divertido gesto final.

Como tenía el brazo medio extendido - para el saludo trunco - lo subió por delante de su cuerpo. Es gesto típico para decir "Vamos embora" en portugués. En este caso, hay que traducirlo como "vámonos de acá".

Ese es Joe Biden, a los 80 años. presidente de Estados Unidos.

FUENTE: biden balbuceaba
Se habló de