blooper biden con lula 1 A.jpg
el blooper de Joe Biden con la bandera de Brasil. Casi la tira al ingresar al salón, la mira, se asegura que no se caiga y da un pasito como los niños cuando tienen un error inesperado. (foto: Captura de TV)
Carpeta en mano, subió a la plataforma del atril, pero lo hizo tan cerca de la bandera de Brasil que la rozó con su cuerpo y casi la tira. Por suerte el pie del mástil resistió. Biden se aseguró que no se iba a caer y dio un "pasito extraño", casi como un niño, para dejar atrás la bandera que dice "orden y progreso", lo que le faltó al mandatario norteamericano.
Muy lindo todo, me voy
Enseguida, vino el otro blooper que, si no fuera por el contexto que acompaña a Biden, podría tomarse como un desaire. Saludó al coordinador estrechándole la mano. Lula aplaudía. Pero cuando correspondía el saludo entre los presidentes, algo pasó y no fue posible.
Biden dio por terminado el primero saludo, retiró su mano e hizo un saludo a los presentes como una venia militar, llevándose la mano cerca de la frente, se dio vuelta y se fue por el otro costado del escenario.
LULA desairado.jpg
Lula quedó pagando por el "olvido" de Biden. El presidente norteamericano saludo solo al anfitrión en la ONU y se marchó. Lula que estaba preparado para saludar, mueve su brazo como contrariado y termina con el típico gesto para salir de escena. "Vamos embora", en prortugués. ("Salgamos de aca")
Por supuesto, Lula comprendió lo que pasaba. Biden, despistado, se olvidó del saludo con su par. Pero hizo un divertido gesto final.
Como tenía el brazo medio extendido - para el saludo trunco - lo subió por delante de su cuerpo. Es gesto típico para decir "Vamos embora" en portugués. En este caso, hay que traducirlo como "vámonos de acá".
Ese es Joe Biden, a los 80 años. presidente de Estados Unidos.