“Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un ingreso hospitalario adecuado”, señala el parte oficial.
“Los resultados de los chequeos efectuados en los días pasados y en el día de la fecha han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que ha determinado una ulterior modificación de la terapia”, informó un nuevo parte médico que se difundió a las 13 (hora local).
Se trató del cuarto parte médico proveniente desde el hospital Gemelli desde que el papa Francisco, de 88 años, fue internado el viernes pasado, no de urgencia y después de empeorar una bronquitis que venía arrastrando, que le causaba dificultades en la respiración y por la que más de una vez dijo que no podía leer sus textos. Aunque siempre el papa dijo que tenía bronquitis, los partes médicos nunca utilizaron esta palabra, sino “infección de las vías respiratorias”.
“Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis”, indicó el Papa en el discurso de la oración del Ángelus que ha dejado escrito al no poder pronunciarlo.
Hoy se supo que a pesar de estar ingresado, llamó tanto el viernes como el sábado a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza.
“Nos ha llamado el viernes y el sábado, tenía la voz un poco cansada pero estaba de buen humor y ha querido saber cómo estábamos”, explicó un colaborador de la parroquia en un canal de televisión del grupo italiano Mediaset.