Vaticano

El rotundo comunicado del Papa tras el bombardeo israelí que hirió al argentino Gabriel Romanelli

Este jueves bombardearon la única iglesia católica en la Franja de Gaza e hirieron al párroco Gabriel Romanelli. El ataque cayó sobre la Iglesia de la Sagrada Familia, situada en el norte.

El rotundo comunicado del Papa tras el bombardeo que hirió al argentino Gabriel Romanelli

El rotundo comunicado del Papa tras el bombardeo que hirió al argentino Gabriel Romanelli

Profundamente entristecido” por el ataque a la parroquia de la Sacra Famiglia en la Franja de Gaza, el Papa León XIV dirigió un mensaje directo al padre Gabriel Romanelli, herido en la pierna durante el asalto militar israelí, y extendió su “cercanía espiritual” a toda la comunidad afectada.

En el telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el Pontífice expresó su profunda esperanza de que se alcance “diálogo, reconciliación y paz duradera en la región”, tras el bombardeo que dejó muertos y varios heridos, entre ellos el propio párroco, quien fue atendido de inmediato en el hospital local Al-Ahli de Gaza.

Embed

El mensaje papal, difundido tras el ataque que dejó al menos dos muertos, subraya la petición de “un inmediato cese al fuego” en la Franja de Gaza.

La iglesia católica de la Sacra Famiglia ha servido de refugio a más de 500 personas desde el inicio del conflicto, según se detalla en el telegrama. El Papa encomendó las almas de los fallecidos “a la amorosa misericordia de Dios Omnipotente” y aseguró su oración “por el consuelo de quienes están de luto y por la recuperación de los heridos”.

La única iglesia católica de la Franja de Gaza fue alcanzada este jueves por un ataque que dejó al menos dos muertos y cuatro personas heridas, entre ellas su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli. El bombardeo impactó la Iglesia de la Sagrada Familia, situada en el norte del enclave, según confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado difundido esta mañana.

TIJuoons6_720x0__1

“La Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza se ha visto golpeada esta mañana por un bombardeo. Hay varios heridos en el lugar, entre ellos el párroco, Gabriel Romanelli. En este momento no hay muertes confirmadas”, informó inicialmente el Patriarcado. El edificio religioso, el único católico en todo el territorio, sufrió daños estructurales. El ejército israelí dijo que estaba “analizando” lo ocurrido.

Más tarde, el Patriarcado confirmó que el ataque dejó dos personas fallecidas, un hombre y una mujer. “Rezamos por el descanso de sus almas y por el fin de esta guerra salvaje. Nada puede justificar los ataques contra civiles inocentes”, declaró el Patriarcado.

La explicación de Israel tras el bombardeo a la iglesia católica en Gaza

“Para ser totalmente claros: las FDI (Fuerzas de Defensas de Israel) no atacan intencionalmente lugares religiosos o civiles”, fue la explicación del ejército israelí tras el ataque la única iglesia católica de la Franja de Gaza, en donde cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas, entre ellas el cura argentino Gabriel Romanelli.

Desde las FDI, en un comunicado publicado en X, agregaron: “El respeto a todas las religiones y lugares de culto es un principio fundamental para las Fuerzas de Defensa de Israel, incluso en tiempos de intensas hostilidades”.

israel-bombardeo-la-unica-iglesia-catolica-que-hay-en-gaza-foto-patriarcado-latino-D2YMPMNG2FCEFBPJB574KL7QEI

Luego indicaron que “en un entorno operativo extremadamente complejo, seguimos haciendo todo lo posible para evitar daños a personas no involucradas”.

Allí completaron: “Conocemos los informes sobre los daños en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia en Gaza y estamos examinando el incidente cuidadosamente”.

Giorgia Meloni calificó como "inaceptable" el ataque de Israel a la única iglesia católica en Gaza (Foto: REUTERS/Yara Nardi).

El ataque lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel fue ejecutado este jueves contra la Iglesia de la Sagrada Familia, situada en el norte de Gaza, según confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado.