Polémica

Elecciones en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a la candidata de la oposición por 15 años

María Corina Machado fue inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público. Repudio internacional a la decisión.
María Corina Machado

María Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro. (Foto: archivo)

Se continuó con la investigación patrimonial, encontrándose que la ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República”, manifestó Brito.

Minutos después de conocerse la noticia, la líder de Vente Venezuela publicó en sus redes sociales: “Una inútil ‘inhabilitación’ que sólo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias. Aquí quién habilita es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es hasta el final”.

En un acto previo a conocerse la decisión de la Contraloría, Machado había manifestado lo mismo que colocó en el tuit. Más temprano, participó del “XVI Foro Atlántico. Iberoamérica: Democracia y Libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

Corina Machado: “Nada de lo que haga el régimen nos sorprende”

La política, en conexión desde Barinas, la cuna del chavismo, señaló que su movimiento lucha contra la dictadura y sus aliados internacionales: “Tenemos clarísimo que nos enfrentamos a una tiranía que tiene vínculos con China, Rusia y Cuba, nada de lo que haga el régimen nos sorprende”, subrayó.

Nunca hay que subestimar a una sociedad que anhela y está decidida a vivir en libertad. Es una sociedad en la que no hay gasolina, luz, gas ni alimentos. La gente está saliendo con fuerza, con conciencia y con los pies en la tierra. Esa Venezuela que se veía triste ha despertado. Lo está haciendo con firmeza. Esto es producto de muchos años de lucha”, sostuvo.

Luego recordó que “hay gente presa, torturada, civiles y militares. La cuarta parte de la sociedad venezolana ha tenido que huir”, remarcó; al tiempo que aseguró: “Vamos a derrotar a Maduro”.

La política también recordó que Venezuela “tiene abiertas investigaciones por crímenes de lesa humanidad y eso no se puede negar. A la comunidad internacional le diría que se prepare porque vamos a ganar. Les digo que los necesitamos, es hora de elevar nuestras voces juntos, la profundidad y el alcance de nuestra lucha. Hoy Venezuela entera está unida”, remarcó.

Por su parte, uno de los primeros en manifestarse fue el candidato Hernique Capriles, quien expresó en Twitter: “La inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, por parte de la Contraloría, es una acción inconstitucional, infundada y vergonzosa.. Rechazamos categóricamente esta nueva muestra del rumbo antidemocrático de Maduro y su régimen. ¡No van a lograr quitarle la esperanza a los venezolanos de un cambio para tener un mejor país!”.

la-lider-opositora-maria-corina-machado-saluda-a-24HJIK2EYNB7TDRU5B5MMF2YAI.avif