Redes Sociales

Elon Musk suspende la cuenta de Kanye West en Twitter por "incitación a la violencia y racismo"

El rapero norteamericano ya había sufrido una sanción similar, pero fue levantada gracias a una "amplia amnistía" anunciada por Elon Musk. Sin embargo, a raíz del contenido de sus mensajes, fue bloqueado nuevamente.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Elon Musk y Ye en otros tiempos. Ahora le suspendió la cuenta de Twitter por los violentos mensajes del rapero (Foto: Gentileza Page six)

Elon Musk y "Ye" en otros tiempos. Ahora le suspendió la cuenta de Twitter por los violentos mensajes del rapero (Foto: Gentileza Page six)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Elon Musk suspendió la cuenta de Twitter del rapero Kanye West por "incitación a la violencia". La medida se produce pese a la "amplia amnistía" anunciada semanas atrás por Musk para todas las cuentas bloqueadas por haber violado los códigos internos de conducta por sus mensajes. Entre ellos, también estaba la cuenta personal del expresidente Donald Trump.

Pero West, que cambió su nombre por "Ye", continuó emitiendo mensajes violentos, por lo que volvieron a suspenderle su uso. Antes de la llegada de Musk a Twitter, el rapero tuvo una primera suspensión por apoyar los mensajes violentos de Trump. No pudo usar su cuenta durante dos años. Pero tras el "perdón" de Musk - ya como único dueño de la red social - Ye recuperó su perfil. Sin embargo, retomó sus posteos violentos y racistas, por lo que el propio Musk le aplicó una suspensión temporal el pasado mes de octubre.

tuit de alerta sobre west.jpg
Elon Musk ya había advertido a West por el tono violento y racista de sus mensajes (Foto: Cuenta de Twitter de Musk)

Elon Musk ya había advertido a West por el tono violento y racista de sus mensajes (Foto: Cuenta de Twitter de Musk)

El megamillonario ya le había advertido personalmente a Ye sobre sus inaceptables posteos que incitan a la violencia. A través de un mensaje por Twitter, dio a entender que ya lo había amonestado personalmente. No obstante, como el rapero siguió con ese tipo de contenidos, su cuenta quedó suspendida nuevamente.

Incitación a la violencia y racismo del rapero Ye

Al recuperar la posibilidad de enviar mensajes por Twitter, West continuó como si nada hubiese sucedido. Uno de sus últimos posteos mostraba una cruz esvástica -símbolo del nazismo- dentro de la estrella de David.

mensajes racistas de Ye.jpg

Eso fue determinante para que Elon Musk resolviera una suspensión mucho más grave que la del mes de octubre.

Elon Musk: "Hice todo lo posible"

"Hice todo lo posible. A pesar de ello, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida", explicó Musk para no dejar dudas sobre sus intenciones con Twitter. Siempre dijo que haría cambios en favor de la libertad de opinión y eliminar la censura. Pero también dejó claro que hay límites que no se pueden pasar. El código de conducta de la red social se hizo más permeable, pero no para permitir la incitación a la violencia. Mucho menos, reivindicar a la figura de Adolf Hitler o realizar comentarios antisemitas o racistas.

cuenta suspendida de West.jpg
La cuenta de

La cuenta de "Ye" en Twitter, suspendida (Foto: cuenta oficial de "Ye" en Twitter.

Al ingresar en la cuenta del rapero aparece un claro mensaje: cuenta suspendida. Debajo, se aclara que se debe a haber violado las reglas de Twitter.

Ye con capucha y mensajes violentos.jpg
Así apareció

Así apareció "Ye" en una entrevista para "Inforwars.com". Con una capucha, guantes y difundiendo mensajes violentos y racistas. (Foto: Infowars)

Por si fuera poco, unos días antes de sus mensajes por Twitter, Ye, que tiene 32 millones de seguidores, se presentó de manera especial para una entrevista en Infowars.com. Apareció vestido de negro, con guantes y una capucha que lo hacían irreconocible. En la entrevista tuvo más expresiones incitando a la violencia y consignas racistas. Incluso retomó viejas consignas en favor de Hitler.

Se habló de
s