Imágenes sensibles

Emotivo video: un nene de 8 años con una terrible enfermedad despertó tras 16 días en coma

Tras pasar más de dos semanas en coma, Guilherme, un niño de tan sólo 8 años que atraviesa una grave enfermedad, despertó y el video del reencuentro con su mamá se volvió viral. Para emocionarse.
Guilherme se despertó tras 16 días en coma (Foto: captura de video)

Guilherme se despertó tras 16 días en coma (Foto: captura de video)

El video del reencuentro de Guilherme Moura y su madre ha dado la vuelta al mundo y emocionó a todos: el niño brasilero de 8 años que padece una grave enfermedad estuvo 16 días en coma, y su mamá compartió las imágenes de cómo fue el momento que jamás pensó que iba a llegar ya que muchos lo consideran "un milagro".

Guilherme sufre desde que nació epidermólisis ampollosa, también conocida como "Piel de mariposa". A esto se le sumó que comenzó con una grave neumonía, lo que provocó que el pequeño estuviera entubado y le hicieran una traqueotomía.

Embed

Pero por estas horas es todo felicidad en la familia del niño, y fue su mamá, Tayane Granda Orrinco, quien compartió el video del momento exacto en que se reencuentra con el niño. El mismo ya acumula más de 800.000 me gusta y cuenta con más de 4 millones de reproducciones.

"Han transcurrido 16 días sin tenerte a mi lado, y justo el día en que mamá decide dormir en casa, ¡decides despertar de tu reparador sueño!", comienza la publicación.

"Recibí una videollamada de papá Esteva Moura contigo, llamándome e insistiendo en que me apresurara. ¡Oh, hijo mío, cómo volé hasta aquí para llegar rápidamente y abrazarte! Eres nuestro milagro más hermoso, gracias por ser tan nuestro. Te amamos hasta el infinito y más allá", sumó la madre en su cuenta.

En el video, se puede ver la emoción del niño, al grito de "Mamá, mamá", mientras ambos quebrados en llanto se funden en un abrazo.

image.png
Así pasa sus días Guilherme (Foto: captura de video)

Así pasa sus días Guilherme (Foto: captura de video)

¿Qué es la epidermólisis ampollosa?

Los médicos del hospital donde el pequeño de ocho años estaba ingresado, Barra de Tijuca en Río de Janeiro, consideran un milagro que el pequeño haya despertado. Guilherme sufre desde que nació epidermólisis ampollosa, una enfermedad genética y hereditaria que le causa deficiencia de colágeno y con ello múltiples heridas y ampollas en la piel.

Esta patología es tratada como un "conjunto de enfermedades de la piel", y la sensibilidad es tal que el cuidado es permanente. Afecta a una o dos personas de cada 50.000 habitantes.

Sobre cómo se enteró de la feliz noticia, la madre del niño declaró en diálogo con TV Globo: “Quería teletransportarme al hospital. Vine corriendo. Hice todo lo posible para llegar lo más rápido posible y luego, cuando llegué a la recepción del hospital, Estevão me llamó para preguntarme dónde estaba. Cuando entré a la habitación, eso fue todo”.

“Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entendió como su tráquea estaba intacta, con la enfermedad que tiene. Este es un Dios de lo imposible que sanó a mi hijo”, aseguró.

image.png
En su festejo de 8 años. (Foto: Instagram @tayanegandra)

En su festejo de 8 años. (Foto: Instagram @tayanegandra)

Se habló de