Salud

Tiene cinco enfermedades, convive con un "dolor intolerable las 24 hs" y necesita viajar a Estados Unidos para tratarse

Tras someterse a 10 operaciones, Florencia Genovart contó el calvario que vive en Desayuno Americano por América TV. A todo su dolor se le suma un nuevo trauma: le negaron la visa para entrar a Estados Unidos.
Florencia Genovart tiene 29 años y desde hace años convive  a diario con un dolor intolerable las 24 horas

Florencia Genovart tiene 29 años y desde hace años convive  a diario "con un dolor intolerable las 24 horas", como consecuencia de convivir con cinco enfermedades a la vez (Foto: captura América TV).

Florencia Genovart tiene 29 años y desde hace años convive a diario "con un dolor intolerable las 24 horas", como consecuencia de convivir con cinco enfermedades a la vez. Por ese mismo motivo, la joven sanjuanina necesita viajar a Estados Unidos para realizar un tratamiento neurológico que le abra una puerta de esperanza en medio del calvario que atraviesa.

Embed

"Me descubrieron una endometriosis profunda que fue tratada, Síndrome de May Thurner y Síndrome de nutcracker (una de las enfermedades más extrañas del mundo). En Suiza me diagnosticaron un daño del plexo hipogástrico y Síndrome de Tethered cord ", contó en Desayuno Americano por América TV. Y completó: "Esto es agonizar a diario con un dolor pélvico y lumbar que no pudo poner en palabras".

Genovart también compartió que hasta el momento se sometió a 10 operaciones pero que, hasta el momento, ninguna fue lo suficientemente efectiva para quitarle el dolor. "Hice tratamientos médicos, espirituales y holísticos, pero nada funcionó", sostuvo.

Florencia necesita viajar a Estados Unidos para tratarse y evaluar si la pueden volver a operar

42SDYPSIRJGLZNAN4URYVTPEPA.jpg

Con el objetivo de viajar a Estados Unidos para realizarse un examen neurológico que le permita saber si está apta para una cirugía, Florencia recauda fondos con la venta de rifas a través de un sorteo que se realizará el próximo 15 de junio en la quiniela nocturna nacional. Los ganadores se darán a conocer a través de su cuenta de Instagram: @florgenovart.

"Por más que haga rifas, nunca llego al monto", indicó Genovart, quien actualmente recibió la colaboración por parte de Desarrollo Humano en San Juan.

La joven también contó, en el mano a mano con Pamela David, que recientemente "le denegaron la visa (a a Estados Unidos) sin darle ninguna explicación". Por eso mismo motivo, desde la producción del programa se comprometieron a facilitarle los trámites que tenga por delante.

La joven hizo, en otro tramo de la entrevista, también recalcó su necesidad de "hacer una vida normal", dado que permanentemente debe estar acostada para que se alivien los dolores. "Amo trabajar y esto no me deja", se lamentó.

Respecto de cómo hace para mantenerse económicamente, Florencia dijo: "Mi mamá es jubilada, no tengo padre y hermanos. Estoy sola. Si tengo una tía y un grupo hermoso de amigos que me acompaña".

Florencia, por último, se mostró esperanzada de viajar a Estados Unidos y encontrar una solución. "Dos argentinos fueron operados de lo mismo allá y están mejor, eso me da esperanza", concluyó.

Cómo colaborar con Florencia Genovart para que viaje a Estados Unidos

f1280x720-228209_359884_4519.jpg

CBU Banco Nación: 0110474930047425915383

Alias: florgenovart

CBU Mercado Pago: 0000003100042857069948

Alias: florgenovartmp

Paypal: [email protected]

Se habló de