El Pase

La dura advertencia de un ex candidato a presidente de Chile sobre la crisis en ese país: "Esto es una monarquía y va a terminar mal"

24 de octubre de 2019 - 11:13
La dura advertencia de un ex candidato a presidente de Chile sobre la crisis en ese país: Esto es una monarquía y va a terminar mal

En medio de la crisis que padece Chile, que hasta el momento ya acumula 18 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez Ominami, líder del partido Progresistas, criticó duramente a Sebastián Piñera al decir que “es el símbolo de la desigualdad” y cuestionó el modelo económico y social que rige en su país: "Esto es una monarquía y va a terminar mal".

 Embed      

“Un día jueves, se sube el precio del metro. Al día siguiente, habiendo dormido mal, Piñera anuncia el estado de emergencia, pone los militares en la calle. Claramente no almorzó bien y a la tarde anuncia toque de queda. El domingo, durmió aún peor y anuncia una guerra. Y el día lunes se incrementa la violencia”, señaló Ominami en diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red AM 910.

Por otro lado, el político se refirió al detonante del conflicto: el aumento en el valor del pasaje del subterráneo. "El viernes, los estudiantes, de forma masiva, no pagan el metro. La suba no es para ellos, es para sus padres, es una protesta solidaria”, graficó.

Los puntos salientes de sus declaraciones

“Tengo poca esperanza de que salgamos bien de esto. La desigualdad no se termina de un día para el otro. Esto es una monarquía, y como toda monarquía, va a terminar mal”. “Tengo poca esperanza de que salgamos bien de esto. La desigualdad no se termina de un día para el otro. Esto es una monarquía, y como toda monarquía, va a terminar mal”.

"La contradicción principal es Piñera: es el símbolo de la desigualdad". "La contradicción principal es Piñera: es el símbolo de la desigualdad".

"Esta economía es la Corea del Norte capitalista, es muy diferente a la argentina. Los jóvenes están endeudados antes de cumplir 25 años. Ese es uno de los mayores problemas del gobierno de Piñera. Cuando el 10% del país llega al 60% de las riquezas, algo anda mal. La gente se siente completamente estafada y tiene razón”. "Esta economía es la Corea del Norte capitalista, es muy diferente a la argentina. Los jóvenes están endeudados antes de cumplir 25 años. Ese es uno de los mayores problemas del gobierno de Piñera. Cuando el 10% del país llega al 60% de las riquezas, algo anda mal. La gente se siente completamente estafada y tiene razón”.