Insólito

Famoso fotógrafo muere congelado ante la indiferencia de los transeúntes luego de que se cayera en el centro de París

Se trata de el fotógrafo René Robert, quien tenía 84 años. Un indigente llamó a una ambulancia nueve horas después de la caída.
El fotógrafo René Robert
El fotógrafo René Robert

El reconocido fotógrafo René Robert enamorado de los flamencos, a los que retrató durante casi 50 años, murió congelado en una de las principales calles de París. Robert sufrió una caída y perdió el conocimiento, quedando echado en el suelo por casi nueve horas.

"Asesinado por la indiferencia" escribió, el periodista y amigo del fallecido fotógrafo, Michel Mompontet. "Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje al fotógrafo René Robert, que murió en soledad en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo... y lo que este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos", escribió en su cuenta de Twitter Mompontet.

Embed

Robert salió a dar un paseo el martes 18 de enero después de una cena en la calle Turbigo, en pleno corazón de la capital francesa, a eso de las 9 de la noche. Lamentablemente, por el hielo en la acera, se desplomó y quedó inconsciente en la acera. Recién a las 6:30 de la mañana un indigente llamó a una ambulancia diciendo que un anciano necesitaba ayuda.

A Robert lo encontraron en grave estado, con heridas en la cabeza y una hipotermia severa. El fotógrafo fue atendido en urgencias, pero lamentablemente falleció.

"A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo", publicó Mompontet.

René Robert nació en 1936 en Suiza y se hizo famoso por las fotografías de artistas de flamenco que realizó en la década de los 50. Se concentraba en las emociones de los bailarines, en encontrar la "rabia" o la "gracia" mientras bailaban.

Se habló de
s