Internacional

Femicidio de Delfina Pan: la Policía de Miami publicó la primera foto del detenido

Se trata del argentino Agustín Lucas Mariani de 20 años, quien está acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de la joven diseñadora.
El sujeto había estado internado en un hospital tras herirse con la presunta arma del crimen. (Foto: Twitter @fox_sheldon)

El sujeto había estado internado en un hospital tras herirse con la presunta arma del crimen. (Foto: Twitter @fox_sheldon)

En las últimas horas, se conoció el rostro actual del detenido por el femicidio de Delfina Pan, la diseñadora argentina que murió en Miami. La Policía de la localidad difundió la primera imagen del imputado encarcelado a la espera de que comience el juicio por el asesinato. Se trata de Agustín Lucas Mariani, de 20 años y también argentino, quien era su compañero de trabajo.

Según reveló el medio local NBCMiami, el joven argentino era bartender del mismo bar en el que Delfina trabajaba como mesera. El mismo se ubica en la calle Lincoln Road, una de las más transitadas de la ciudad, tanto por turistas como por locales. A su vez, el muchacho figuraba en sus redes sociales como manager del local.

Nacido el 8 de febrero de 2001, el presunto culpable era oriundo de Bella Vista, provincia de Buenos Aires. En la última imagen conocida del sospechoso se lo puede ver vistiendo lo que pareciera ser una bata hospitalaria, la cual pertenecería al hospital donde estuvo internado tras el hecho.

Acusado femicidio de Delfina Pan.jpg

La causa por el femicidio de Delfina Pan

Mariani es el único acusado en el caso, a quien se le presentaron cargos por homicidio en segundo grado. Su fotografía se conoció cinco días después de ser capturado por la fuerza de seguridad local. En las últimas jornadas, el detenido estuvo internado en el Hospital Jackson Memorial tras autoinflingirse heridas con un arma blanca.

Las lasceraciones habrían sucedido luego de que se produzca el crimen, se cree que se robó un cuchillo del restaurante donde trabajaba, acudió al hogar de su colega en North Beach y la apuñaló hasta matarla durante la noche del lunes 29 de noviembre. El informe policial constató de que en el establecimiento faltaba un cuchillo con el que se habría cometido el femicidio.

Delfina Pan, de 28 años, supo ser una emprendedora que se había establecido en los Estados Unidos para probar suerte. Con un repertorio de habilidades entre las que se contaban el diseño, la fotografía y la animación, viajó al país del norte para hacerse de un mejor futuro. Una de sus amigas dialogó con la señal Todo Noticias y confirmó que en el último tiempo sufrió varias situaciones de violencia por parte del acusado. Sin embargo, aseguró que jamás realizó una denuncia ante la Justicia "por miedo".

Se habló de
s