Femicidio

Joven argentina asesinada en Miami: quién era Delfina Pan

La principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un femicidio: creen que fue víctima de un hombre que estaba obsesionado con ella.
Crimen de Delfina Pan: la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un femicidio: creen que fue víctima de un hombre que estaba obsesionado con ella (Foto: archivo).

Crimen de Delfina Pan: la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un femicidio: creen que fue víctima de un hombre que estaba obsesionado con ella (Foto: archivo).

La argentina Delfina Pan, de 28 años, fue asesinada a puñaladas el martes en Miami Beach, Estados Unidos, donde residía. Los investigadores, por el momento, creen que se trató de un femicidio llevado a cabo por un hombre que estaba obsesionado con ella.

Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, la joven se desempeñaba como diseñadora gráfica. En Estados Unidos, donde residía desde hace tiempo, se destacó por haber fundado una agencia creativa: AtticSalt, con sede en Scottdale, Arizona.

“Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, se describía Pan a través un portfolio que había creado para exhibir sus trabajos.

Pan también era ilustradora y fotógrafa, y ofrecía “diseño y comunicación para emprendedores, fotografía de producto y campañas de moda”.

En su formación, Pan asistió al colegio ORT y en 2006 se recibió en la UBA. Luego de desempeñar diversos trabajos en la Argentina, decidió probar suerte en los Estados Unidos.

El asesinato de la joven argentina

crimen.jpg

El hecho se registró ayer por la tarde (18.24 hora local) en una vivienda situada en avenida Harding 7330 de la mencionada ciudad del estado de Florida, en los Estados Unidos.

Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta ese lugar, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

De acuerdo con el informe, ambos personas fueron trasladados al hospital Jackson Memorial y la joven falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Según la Policía de Miami Beach, preliminarmente se determinó que se había tratado de un "incidente doméstico", aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque ni la relación entre la víctima fatal y el otro hombre herido.

delfina-pan-la-joven-argentina.jpg

En tanto, fuentes del consulado argentino confirmaron que se está asistiendo a la familia de la víctima en forma permanente y que las autoridades locales están investigando el hecho.

La escena del crimen está situada en una zona donde funciona una gran cantidad de locales gastronómicos y hoteleros, en North Beach.

Se habló de
s