Israel comenzó sin aviso ataques masivos nuevamente sobre la franja de Gaza. En los bombardeos, el ejército israelí informó que mató a dos nuevos jefes de Hamas. El grupo palestino, en cambio, no dijo nada de esos hechos, pero sí, denunció la muerte de casi 1.000 personas tras los ataques israelíes.
En este contexto de nueva tensión y resurgimiento bélico, Israel volvió a sus argumentos previos a la tregua: no se detendrá hasta recuperar totalmente el número de rehenes y acabar con la capacidad militar de Hamas. A lo que agregó en las últimas horas que, si los rehenes no regresan, no cesarán los ataques y hasta parte de la franja de Gaza será nuevamente ocupado por Israel (como antes de 2005).
La respuesta de este miércoles por parte de Hamas, solo suma mayor temor y coloca todavía más lejos una alternativa para la paz. "Si Israel continúa con sus ataques, regresarán los rehenes, pero en féretros", dijeron.
El grupo terrorista difundió un comunicado en el que expresaron que "estaba haciendo todo lo posible para mantener con vida a los cautivos de la ocupación, pero el bombardeo aleatorio sionista (israelí) está poniendo en peligro sus vidas".
Para Hamas, la consecuencia directa de esos bombardeos es una sola: "Cada vez que la ocupación intente recuperar a sus cautivos por la fuerza, terminará recuperándolos en ataúdes"