Conflicto bélico

Guerra de guerrillas: el método que utilizó Ucrania y el misterio detrás de los incendios en Rusia

El Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó varios incendios registrados en depósitos de combustible en el país. Ussuriysk es la base militar rusa que está en llamas.
Se registró un incendio en Bryansk

Se registró un incendio en Bryansk, Rusia, este lunes 25 de abril. 

El asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovich, afirmó que la guerra de guerrillas comenzó en Rusia ante los últimos incendios registrados en depósitos de combustible en el país, como en Briansk o en Belgorod.

"Se desconoce lo que está sucediendo en Rusia. En Ussuriysk, la base militar está en llamas, las oficinas de alistamiento militar están en llamas, las universidades militares están en llamas, algunos almacenes, las casas de los gobernadores", dijo Arestovich en una entrevista con un medio ucraniano.

Embed

Este domingo se registraron al menos dos incendios relacionados con infraestructuras para guardar petróleo en el distrito Fokinsky, en Bryansk, tal y como recogió la agencia de noticias rusa TASS citando al Ministerio de Emergencias ruso.

De inmediato, se enviaron equipos de rescate al lugar del incendio, aunque no hubo víctimas. Tal y como informaron varios medios rusos, los residentes de Briansk, a unos100 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania, alertaron de varias explosiones en la zona.

El pasado 2 de abril, los servicios de inteligencia de Reino Unido confirmaron que un incendio destruyó varios depósitos de petróleo en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, y que además se registraron explosiones en un depósito de municiones en los alrededores de la ciudad.

Incendios en Bryansk.jpg

Así lo anunció el Ministerio de Defensa británico en un comunicado en su perfil oficial de Twitter un día después de que Rusia acusara a las tropas ucranianas de atacar varios depósitos de combustible en la ciudad fronteriza.

La cosecha de cereales de Ucrania

Este lunes, en otro informe, la Defensa de Reino Unido señaló que la invasión rusa en el país ha perturbado "significativamente" la producción agrícola ucraniana. "Es probable que la cosecha de cereales de Ucrania para 2022 sea un 20% inferior a la de 2021 debido a la reducción de las áreas de siembra", comunicaron.

Guerra de guerrillas.jpg
Incendios en diversas instalaciones en ciudades rusas se han registrado en los últimos días, al parecer obra de tropas ucranianas. (Foto: AP)

Incendios en diversas instalaciones en ciudades rusas se han registrado en los últimos días, al parecer obra de tropas ucranianas. (Foto: AP)

"Ucrania es el cuarto mayor productor y exportador de productos agrícolas del mundo. La reducción del suministro de cereales de Ucrania generará presiones inflacionarias, elevando el precio mundial de los cereales", agregaron.

Ambos países han mantenido fuego cruzado contra puntos estratégicos, como estaciones de tren, depósitos de petróleo y otras infraestructuras para guardar alimento, armas o grano, con el objetivo de minar los recursos alimentarios y energéticos del otro.

s