Quién es el cómico agredido
Se llama Jaime Caravaca y es muy conocido en España. En particular porque tiene un estilo muy ácido e irreverente. Sus comentarios, a modo de broma o chistes, le han valido más de un reproche y muchas quejas en la justicia. Además, fue colaborador del exitoso animador David Broncano, en el ciclo "la Resistencia", que se emite por streaming. El programa es un éxito mundial y ha logrado que Broncano fuera contratado por RTVE en una cifra multimillonaria que ha causado un debate por el uso de los fondos de la televisión pública.
Caravaca también tuvo una dura respuesta de sus seguidores cuando el año pasado hizo un desagradable comentario sobre la presidenta del gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien estaba embarazada y sufrió un aborto espontáneo. Ella comentó el caso por tratarse de un embarazo tardío -tiene 43 años- que aumenta mucho las posibilidades de ese tipo de episodios.
Caravaca tomó el tema y escribió en las redes sociales: "Ayuso ha perdido a la criatura que esperaba, porque a ver quién aguanta nueve meses a esa señora". Su comentario recibió un amplio repudio en ese momento.
Un padre desencajado por un comentario "pedófilo"
El agresor también es conocido en España. Se trata de Alberto G.D, conocido popularmente como "Pugilato" por el nombre del grupo de música de extrema derecha en el que canta. Allí, al igual que en las redes sociales, se muestra en contra de la inmigración ilegal o el colectivo LGTBI. "Patria o plomo" y "Sacrificio y disciplina", son algunos de los títullos de sus canciones.
En su cuenta de X, Pugilato subió una foto con su pequeño hijo de tres meses en brazos, y con un corazón que le cubre su cara, escribió: "Felicidad y orgullo".
tuit de pugilato .jpg
El mensaje de Alberto "Pugilato" sobre su hijo de solo 3 meses. (Foto: cuenta de "X" de Alberto"Pugilato")
Sin embargo, Caravaca tomó la foto para escribir un comentario en su provocador estilo: "Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de sea gay y se harte de mamar polla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo. Toca esperar".
Eso hizo que Pugilato se enfureciera y decidió hacer "justicia" por mano propia. Fue entonces que se apersonó en el teatro, en pleno centro de Madrid, y le dio un golpe. Luego, siguió gritándole en el escenario a un Caravaca sin defensa alguna. El reproche fue por haber usado a su bebé de tres meses con ese comentario que -una y otra vez- lo remarcaba como "pedófilo y discriminador".
"Di esos comentarios sobre mi hijo, basura", le gritaba el padre al cómico, y repetía: "¿Crees que mi hijo le iba a comer a un negro la polla? ¿Con tres meses? ¿Ahora qué? ¡Dímelo a la cara, aquí y ahora!".
Pedido de disculpa, aceptado
La policía madrileña intervino y se llevó a ambos a la comisaría para declarar. En ese entuerto, el cómico terminó pidiéndole disculpas por el comentario, reconociendo que había sido totalmente fuera de lugar. Por lo tanto, en la sede policial, desistió de hacer denuncia alguna.
Alberto Pugilato dijo luego que solo cuando lo golpeó se "sintió en paz".
agresor y agredido.jpg
Pugilato y Caravaca llegaron a un acuerdo luego del violento incidente en un teatro de Madrid (Foto: gentileza El Mundo).
Más tarde, otra vez en las redes, ambos parecieron haber firmado la paz.
Caravaca se rectificó: "Tras lo sucedido, lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte. Mis disculpas a las personas que se sientan afectadas. Aparquemos la violencia, y dejemos un buen mundo para que las personas crezcan libres".
el tuit del acuerdo tras la agresion .jpg
Agresor y agredido hicieron las paces en la comisaría y luego por las redes sociales (Foto: cuenta de Alberto "Pugilato" en X).
Y enseguida, Pugilato reconoció la actitud del cómico arrepentido: "Acaba de reconocer que se ha equivocado mientras la farándula progre se esmera en justificar comentarios de tinte P-dófi-lo. Le perdono y no le deseo ningún mal porque rectificar es de sabios".