Filicidio

España: se conoció la autopsia de Olivia, una de las niñas secuestradas en Tenerife

La pequeña y su hermana habían desaparecido el 27 de abril, día en que su papá, Tomás Gimeno, debía entregarlas en casa de su ex esposa.
España: se conoció la autopsia de Olivia, una de las niñas secuestradas en Tenerife

La autopsia realizada a Olivia Gimeno reveló que la causa de la muerte de la niña que fue hallada muerta este jueves en Tenerife, España, se produjo como consecuencia de un edema agudo de pulmón, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Aunque los datos se dieron a conocer este sábado, la autopsia concluyó a las 15 horas de ayer, viernes, en el Instituto Anatómico Forense. Aún se esperan los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

Por otro lado, la prueba de la huella dactilar realizada en el mismo Instituto confirmó también que el cuerpo correspondía al de Olivia.

La niña, de 6 años, fue hallada muerta este jueves, a una profundidad de 1000 metros en las costas de Tenerife, España. La pequeña y su hermana Anna, de un año, habían desaparecido el pasado 27 de abril, día en que su papá, Tomás Gimeno, debía entregarlas en casa de su ex esposa.

En comunicación con A24, Joaquín Amilis, abogado y vocero de la familia de las niñas, afirmó que este sábado continuaban las tareas para encontrar a Anna, la hermana menor de la pequeña, "en las cercanías" donde se encontró se halló el cadáver. "Se encontraron dos bolsas juntas. En una estaba el cuerpo de Olivia. La otra bolsa estaba abierta porque se había roto. La prioridad ahora es encontrar el cuerpo de Anna y aliviar el sufrimiento de la madre", expresó.

Embed

Con respecto a Tomás Gimeno, el letrado afirmó: “Se supone que se quitó la vida. Hay un movimiento muy extraño que es cuando regresa al puerto a las 23.30. Sabíamos que no llevaba las bolsas porque una patrulla de la guardia civil lo paró ya que se había saltado la orden de confinamiento. En ese momento, revisaron la embarcación y no llevaba las bolsas”.

Tomás Gimeno: el caso que conmociona a España

La tarde del 27 de abril, Tomas Gimeno buscó a sus dos hijas para llevarlas a cenar. Primero se presentó en la casa de su ex esposa para recoger a Anna. Luego fue a por Olivia a una práctica del colegio en Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias.

Esa noche fue visto en el embarcadero del Puerto Deportivo Marina de la Cruz. Las cámaras de seguridad registraron su presencia, pero no se le vio acompañado de las niñas. Sin embargo, el hombre hizo dos viajes a su auto para llevar seis bolsas a la embarcación.

Poco después, realizó dos viajes en su bote. En el primero, la Guardia Civil se encontró con Gimeno y lo amonestó por saltarse el toque de queda vigente entonces en Tenerife por la pandemia de Covid-19.

A su vuelta a tierra, dos horas después, volvió sin las bolsas que subió a su bote y estuvo un rato cargando su teléfono celular. Tuvo varias conversaciones telefónicas con Beatriz Zimmermann, la mamá de las nenas, a quien le dijo que nunca más volvería a verlas ni tampoco a él. Pasada la medianoche, volvió a zarpar y ya no regresó.

El barco de Gimeno fue encontrado al día siguiente sin nadie abordo y sin el ancla.