Con esta rebaja, el nuevo rango de la tasa de interés se ubica entre 4,75% y 5%, y se espera que sea el inicio de un proceso prolongado de reducción en los costos de endeudamiento.
¿Cómo impacta esta baja en Argentina?
En términos globales, una baja en las tasas de interés en Estados Unidos tiende a debilitar el dólar, disminuyendo los incentivos para invertir en esa moneda, lo que podría desviar el capital hacia mercados emergentes en busca de mayor rentabilidad. Además, esta situación suele beneficiar los precios de las materias primas, ya que los fondos de inversión podrían redirigir su capital hacia esos sectores.
Para países como Argentina, esta reducción en las tasas de interés facilita el acceso a financiamiento externo, al abaratar los costos de endeudamiento.
El comité de la Fed destacó en su comunicado que ha adquirido mayor confianza en que la inflación está avanzando de manera sostenible hacia el 2%, su objetivo, y que los riesgos para alcanzar sus metas de inflación y empleo están equilibrados. Además, los responsables de la política monetaria de la Fed anticipan una nueva caída de medio punto porcentual en la tasa de referencia antes de finalizar el año.