Como suele suceder, cuando un dictador cae, salen a la luz todos los horrores de su mandato. Y también los "placeres exóticos" que da la sensación de la más absoluta impunidad en una familia que gobernó durante 50 años en Siria.
Los rebeldes asaltaron, saquearon y destruyeron el palacio del dictador. Así hallaron y viralizaron en las redes un depósito secreto repleto de vehículos de lujo de todo el mundo.
Como suele suceder, cuando un dictador cae, salen a la luz todos los horrores de su mandato. Y también los "placeres exóticos" que da la sensación de la más absoluta impunidad en una familia que gobernó durante 50 años en Siria.
Los rebeldes que tomaron el poder, al revisar las posesiones de Bashir Al-Assad, hallaron un depósito secreto que los sorprendió, lo registraron y las imágenes se viralizaron en todo el mundo.
Se trata de una especie de playón de estacionamiento - secreto y reservado - en el que se amontan autos de lujo de las principales fábricas internacionales.
Se destacan varias Ferraris, de diferentes modelos y con su emblemático tono "rosso" que ahora, se han quedado sin dueño, el dictador que huyó a Rusia.
Los rebeldes que tomaron el poder en Siria, han dado una vuelta por el enorme sitio secreto que hacía las veces de "garage" para que se guardaran autos de todo tipo, pero todos de lujo, muy caros y de alta gama.
La grabación se hizo desde un auto que recorría la instalación y la sola comparación desde el interior contrastaba con lo que estaba ahí "oculto". Mientras recorren grabando se escuchan las acotaciones que hace asombrados - por el tono - de la colección del dictador depuesto.
Se ven numerosos autos, muchos de ellos son poderosas camionetas que origen norteamericano o japonés. Pero siguiendo con los vehículos de lujo, hay una gran cantidad de Mercedes-Benz y Audi, emblemas de la industria automotriz alemana.
En el recorrido aparece una limunsina de color blanco, que si bien llama la atención es muy parecida a las que se conocen en todo el mundo desde la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, hay un vehículo que es muy llamativo.
Está estacionado frente a las Ferrraris y también es una limusina. Pero lo sorprendente, es que su aspecto es muy similar al conocido mundialmente como "The Beast" ( "La bestia", el auto que transporta al presidente de los Estados Unidos). Ese auto se ve rápidamente pero se nota que también es una limusina. Tal vez, Assad la haya encargado luego de ver a la "bestia" original. No se alcanza a distinguir, si como en el caso del presidente norteamericano, este también está blindado.
Estas imágenes son la continuidad de las que se conocieron cuando de hecho, se terminó la dictadura de Assad y su poder. Gente entrando al palacio de presidencial y llevándose todo tipo de elementos (muebles, sillones, comida) se mostraron sobradamente.
Pero en estos sectores más reservados no solo estaban los vehículos. También marroquinería de lujo mundial, como valijas y bolsos de Louis Vitton o Hermes. Ambas marcas "top" son propiedad de Bernard Arnault, el megamillonario francés que con los complementos de lujo se convirtió en uno de los hombres más ricos del planeta.
Entre ellos, había que contar al dictador Assad. Se estima que la familia tenía una fortuna superior a los dos mil millones de dólares. Mientras tanto, luego de 13 años de guerra civil, el 70 por ciento de los sirios vive en la pobreza.