La compañía tiene la intención de inscribir a 3.000 participantes adolescentes en los Estados Unidos de 12 a 18 años de edad. A cada participante se le asignará un placebo o una dosis y se realizará un seguimiento durante 12 meses después de la segunda vacunación.
Pedido de autorización en Estados Unidos
El pasado 30 de noviembre, la compañía Moderna solicitó oficialmente ante la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus. Aún está a la espera de su aprobación, ya que será revisada el 17 de diciembre por un comité asesor de la entidad.
Con un 94,5% de eficacia, la vacuna se basa en una nueva tecnología que utiliza material genético en forma de ARNm (ácido ribonucleico mensajero).
El ARNm está encerrado en una molécula de lípidos y se inyecta en el brazo, donde hace que las células del interior de nuestros músculos construyan una proteína de superficie del coronavirus. Esto engaña al sistema inmunológico haciéndole creer que ha sido infectado con un microbio y lo entrena para construir el tipo correcto de anticuerpos para cuando se encuentre con el virus real.