icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Moderna anunció que su vacuna tiene 94,5% de efectividad y superó a Pfizer y Sputnik V

Moderna anunció que su vacuna tiene 94,5% de efectividad y superó a Pfizer y Sputnik V
El primer informe intermedio se basó en 95 casos (Foto: AFP)

Una semana después de los anuncios de alta eficacia de la compañía norteamericana Pfizer (90%) y de la vacuna rusa Sputnik V (92%), el laboratorio Moderna ha informado este lunes que su vacuna contra el coronavirus tiene un grado de efectividad aún mayor: del 94,5%.

Las pruebas de Moderna se encuentran en Fase III y España será la encargada de la fabricación para todo el mundo, excepto para el mercado de los Estados Unidos.

"La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente y designada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) para el estudio de Fase 3 de mRNA-1273, su vacuna candidata contra COVID-19, ha informado a Moderna que el ensayo ha cumplido con los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio de eficacia, con una eficacia del 94,5%", informó la empresa en el comunicado.

Y continuó: "Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de COVID-19 en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273 (que recibió la vacuna), lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5%".

SUBIR

Poder

Ovación

Show