intrusos

El ministro de Salud de Brasil blanqueó su despido en medio de la pandemia

16 de abril de 2020 - 17:24
El ministro de Salud de Brasil blanqueó su despido en medio de la pandemia

Henrique Mandetta, ministro de salud de Brasil, oficializó su renuncia luego de tener distintas diferencias con el presidente Jair Bolsonaro con respecto a cómo enfrentar la pandemia por coronavirus.

"Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi renuncia al Ministerio de Salud", escribió el ahora ex funcionario en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Quiero agradecerles la oportunidad que se me brindó de ser el gerente de nuestro SUS (Sistema Único de Saúde), establecer el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y planear enfrentar la pandemia de coronavirus, el gran desafío que enfrenta nuestro sistema de salud".

Por último, Mandetta se mostró agradecido por la oportunidad y le deseó suerte a su sucesor. "Agradezco a todo el equipo que estuvo conmigo en el Ministerio de Salud y le deseo éxito a mi sucesor. Ruego a Dios y a Nuestra Señora Aparecida que bendigan mucho a nuestro país", escribió en otro tuit.

Según informaron medios locales, este jueves Bolsonaro se reunió en el Palacio del Planalto con Nelson Teich, un prestigioso oncólogo que sería el nuevo ministro. En el encuentro también se presentaron el presidente del Hospital Albert Einstein, Claudio Lottenberg, y Alfredo Kalil, del Hospital Sirio Libanés.

Se habló de