Irrumpieron en una pelea de gallos y desataron una masacre: qué se sabe del hecho
Según reportes preliminares, los asesinos serían miembros de la organización criminal “Los Lobos”, una banda ligada al narcotráfico. Además de las víctimas, habrían robado unos 20.000 dólares en efectivo, presuntamente destinados como premio de la velada.
El país se encuentra en “alerta máxima” por la amenaza de atentados contra el presidente Daniel Noboa, mientras rige el estado de excepción en varias provincias. Las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar del ataque recolectando pruebas, pero aún no hay detenidos.
Con este episodio, Ecuador sigue sumando tragedias en un contexto marcado por el avance del crimen organizado. En lo que va de 2025, el país ya registra un promedio de un asesinato por hora. La violencia no da tregua, y La Valencia es, por ahora, su último escenario.