El sismo, registrado exactamente a las 17:59 horas ET según el Sistema Geológico de Estados Unidos, marcó la última de varias réplicas que tuvieron lugar durante el día en la zona, aunque de magnitudes considerablemente menores. Se registraron al menos diez, con magnitudes entre 1,8 y 2,2. La primera de ellas ocurrió casi una hora después del temblor principal, a las 11:20 horas, con una magnitud de 2, seguida de otras similares en las horas subsiguientes.
En la mañana de este viernes, la costa este de Estados Unidos sintió un inusual temblor que se extendió desde Maryland hasta Maine, afectando ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Connecticut. El fenómeno se produjo exactamente a las 10:23 horas, con su epicentro cerca de Whitehouse Station.
Aunque la región no suele ser escenario de este tipo de eventos, los terremotos no son del todo desconocidos en el área. Según los registros del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, este fue el tercer terremoto más grande en la zona en las últimas cinco décadas y el más fuerte en Nueva Jersey en 240 años.