Imágenes virales

Nuevo escándalo para Sanna Marin, primera ministra de Finlandia

La jefa del gobierno de Finlandia, Sanna Marin, se vio obligada a a dar explicaciones por fotografías que se filtraron y se hicieron virales en las redes sociales.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Sanna Marin no quiere más fotos. Ahora debió pedir disculpas por esta imagen que se tomaron dos mujeres que invitó a su residencia oficial en Finlandia (Foto: Gentileza OK Diario)

Sanna Marin no quiere más fotos. Ahora debió pedir disculpas por esta imagen que se tomaron dos mujeres que invitó a su residencia oficial en Finlandia (Foto: Gentileza OK Diario)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"En mi opinión, la imagen no es apropiada. Pido disculpas por ello. Ese tipo de foto no debería haberse tomado pero, por lo demás, no ocurrió nada extraordinario en la reunión”, dijo Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia. Pero no hablaba de las fotos y videos viralizados la semana anterior. Apareció otra, de dos mujeres besándose, mientras mostraban sus pechos. La imagen se tomó en una dependencia de la residencia oficial para la primera ministra.

Sanna Marin sigue obligada a disculparse por las fotos que se viralizan sobre aspectos de su vida privada. Aunque esta vez no aparece ella en la imagen. Pero al menos, ahora sabe quién la dio a conocer: fue una famosa modelo finlandesa, quien subió a su cuenta de TikTok, la imagen por la que la jefa del gobierno debió, una vez más, pedir disculpas.

la foto del nuevo escándalo finés.jpg
la foto por la que debió pedir disculpas la primera ministra Sanna Marin. Se lee

la foto por la que debió pedir disculpas la primera ministra Sanna Marin. Se lee "casarse" en la parte superior (foto: Gentileza OK diario)

Una foto muy particular de Sanna Marin en una fiesta privada

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, dio una conferencia de prensa para explicar que la imagen fue captada en la residencia oficial en el marco de las celebraciones posteriores a un festival de música. Según Marin, se trata - una vez más - de una fiesta privada organizada durante sus vacaciones y la fotografía corresponde a la zona de invitados.

La jefa del gobierno tuvo que dar varios detalles para tranquilizar a la prensa y a los opositores que la tienen en a mira desde hace días. La foto se tomó cuando las mujeres habían ido al sauna que tiene la residencia oficial. Por supuesto, que no es ella la que aparece en la imagen. Por eso, además de pedir disculparse, reconoció que la foto fue "inconveniente".

Sanna Marin y la seguridad de la residencia oficial

Tuvo que dar detalles sobre la seguridad oficial porque todo transcurrió en la residencia reservada para que viva el primer ministro finlandés. Los servicios de seguridad también que hubiese algún problema durante ese día y han recordado que, en este tipo de casos, todos los invitados están identificados.

Por su parte, la primera ministra aclaró que todas las zonas "sensibles" para el gobierno, como los despachos oficiales y salas de conferencias y de almacenamiento de documentos, estaban debidamente cerradas y nadie ingresó a esos lugares. "Solo estuvimos en el sauna y en el jardín", dijo más de una vez Sanna Marin.

Una foto más simple con Volodimir Zelenski

saludos por el dia de la independencia.jpg
Una foto con menos complicaciones. El saludo de Sanna Marín a Volodímir Zelensky por la independencia de Ucrania (Foto: Cuenta oficial de Sanna Marin)

Una foto con menos complicaciones. El saludo de Sanna Marín a Volodímir Zelensky por la independencia de Ucrania (Foto: Cuenta oficial de Sanna Marin)

Sanna Marin, pese a todo, intenta que estos episodios virales de fotos tomadas en su ámbito privado - que alguien dio a conocer - no interrumpan su principal tarea como jefa del gobierno de Finlandia. Por eso, este miércoles, publicó en su cuenta de Twitter una foto junto al presidente Volodimir Zelenski para saludar el nuevo aniversario de la independencia de Ucrania.

"Nuestras más sinceras felicitaciones a #Ukraine y heroicos ucranianos en su día nacional. Eres valiente e inquebrantable. Estamos contigo. No apartaremos la mirada. No nos olvidaremos de Ucrania y su gente. ¡Slava Ucrania!", escribió Sanna Marin. Mucho más seguro que las fotos de la última semana.

Se habló de
s