Terrorismo

Nuevo y brutal ataque con cuchillo en Sídney en plena celebración de una misa: hay varios heridos

En solo dos días se produjeron episodios de extrema violencia en la ciudad más importante de Australia. Luego de un grave incidente en un shopping, en el que murieron 6 personas, una persona acuchilló a un sacerdote durante una ceremonia.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Un sacerdote es apuñalado mientras celebraba misa en Sídney (Foto: captura de TV).

Un sacerdote es apuñalado mientras celebraba misa en Sídney (Foto: captura de TV).

La policía, luego de buscarlo, logró ubicar y detener al agresor. Tanto el celebrante como las personas que acudieron en su auxilio fueron enviadas a varios hospitales. Aunque están heridas, ninguna corre peligro.

Embed

Este episodio sucedió apenas dos días más tarde de la aparición de una persona de 40 años que, también con un cuchillo, mató a 6 personas en un shopping. La policía lo abatió dentro del centro comercial.

ataque al obispo en Sidney.jpg
El ataque al obispo se pudo ver en toda la ciudad de Sidney porque la misa que celebraba se transmitía por Youtube. (Foto: Captura deTV)

El ataque al obispo se pudo ver en toda la ciudad de Sidney porque la misa que celebraba se transmitía por Youtube. (Foto: Captura deTV)

Ataque a puñaladas en una Iglesia

El hecho se produjo en el interior de la Iglesia Cristo, el Buen Pastor", en el barrio de Wakeley, un suburbio en el oeste de la ciudad de Sídney. Cuando el religioso estaba celebrando la misa, se acercó de pronto una persona hacia él. Enseguida comenzó a golpearlo reiteradamente con la mano derecha, en la que tenía un cuchillo.

Le asestó varias puñaladas en el torso y en el hombro derecho, pero cuando el celebrante comenzó a caer herido, el atacante lo siguió apuñalando ya sobre el cuello. Los gritos se escucharon en toda la iglesia, mientras tres personas corrieron en su ayuda y también resultaron heridas.

La misa se estaba transmitiendo por un canal de YouTube, por lo que miles de fieles vieron en directo, azorados, el ataque.

El nombre del obispo atacado es Mar Mari Emmanuel, quien cobró notoriedad en la pandemia de Covid-19 por mostrarse contrario a los severos confinamientos en Australia y tampoco apoyó las campañas de vacunación.

La policía de Nueva Gales del Sur, el estado en donde está la ciudad de Sídney, logró detener al agresor. Más tarde se informó que el obispo y tres personas fueron derivados a un hospital para curar sus heridas con arma blanca, pero ninguna corría riesgo de muerte.

defensa del sacerdote atacado en Australia.jpg
Los fieles en la iglesia, en ayuda del sacerdote apuñalado (Foto: captura de TV).

Los fieles en la iglesia, en ayuda del sacerdote apuñalado (Foto: captura de TV).

Seis muertos en un Centro Comercial

El sábado, una persona atacó también con un cuchillo a quienes paseaban despreocupados por uno de los principales shoppings de Sídney. El hecho también quedó capturado por las cámaras de seguridad y muchos de los celulares de las personas que estaban en ese centro comercial.

Embed

Un hombre de 40 años logró apuñalar y matar a 6 personas y dejó heridas a una docena. Las cámaras también registraron el ingreso de un grupo especial de la policía que, finalmente, abatió al agresor. Se llamaba Joel Cauchi y el informe de la policía de Sídney dijo que no fue un ataque terrorista, sino la obra de una persona con sus facultades mentales alteradas.

Cauchi asesinó a 5 mujeres y a uno de los guardias de seguridad del paseo de compras que intentó detenerlo.

Se habló de