EEUU

Otro revés judicial para Donald Trump: junto a dos de sus hijos irá a juicio por posible fraude financiero

Así lo determinó un juez de Nueva York que hizo lugar al pedido de la fiscal Letitia James y se lo acusa de "inflar" su patrimonio para conseguir mejores préstamos y baja de impuestos, por ello el juicio comenzará la semana que viene.
Donald Trump cada vez más complicado con la justicia. (Foto: archivo)

Donald Trump cada vez más complicado con la justicia. (Foto: archivo)

El expresidente norteamericano Donald Trump recibió un nuevo revés judicial ya que un juez de Nueva York dictaminó que el exmandatario y dos de sus hijos ofrecieron durante años información financiera falsa, por lo tanto el magistrado entiende que son responsables de fraude, y de esta manera dio lugar a un juicio civil que comenzarán la semana próxima.

La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, que presentó la denuncia contra Trump y sus hijos Donald Trump Jr y Eric Trump, vicepresidentes de la Organización Trump, reclama una multa de 250 millones de dólares y la prohibición para los tres de dirigir cualquier empresa.

Para James, el multimillonario y sus hijos inflaron el patrimonio en miles de millones de dólares para obtener préstamos bancarios que le fueran ventajosos o reducir impuestos, todo esto en el periodo que va desde el 2011 hasta el 2021.

Interpretando esta evidencia, el dictamen del juez Arthur Engoron destaca que el político republicano mintió a bancos y aseguradoras tanto sobrevalorando como infravalorando sus activos cuando le beneficiaba, y a la vez exageró su patrimonio neto en miles de millones de dólares.

En el fallo, Engoron apuntó que Trump exageró el tamaño de su apartamento en Nueva York para inflar su valor.

Donald Trump se declaró no culpable de intentar manipular los resultados electorales en Georgia
Donald Trump se declaró no culpable de intentar manipular los resultados electorales en Georgia. (Foto: archivo)

Donald Trump se declaró no culpable de intentar manipular los resultados electorales en Georgia. (Foto: archivo)

Donald Trump considera que víctima de una “caza de brujas”

Trump negó haber cometido algún delito e insistió en que este juicio forma parte de la "caza de brujas" en su contra.

El exmandatario, que aspira a la reelección en 2024 y es el favorito dentro de su Partido Republicano, enfrenta a su vez una serie de causas penales.

El 4 de marzo comenzará el juicio en su contra por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando cientos de sus partidarios intentaron impedir la certificación de votos de la elección de 2020 que había ganado el actual presidente Joe Biden.

Trump está acusado además de haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, de mal manejo de documentos confidenciales y está imputado en un caso de fraude en Nueva York, relacionado con supuestos pagos de dinero para silenciar a la estrella porno Stormy Daniels, con la que tuvo una relación extramatrimonial.

En diciembre del año pasado, un tribunal de Nueva York declaró a dos empresas de la Organización Trump culpables de fraude y evasión fiscal.

Ambas firmas estaban acusadas de múltiples cargos de fraude fiscal y falsificación de registros comerciales en relación con un esquema que durante 15 años no reportó ni pagó impuestos sobre la compensación de sus altos ejecutivos.

Se habló de