Covid-19

Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna tiene un 100% de efectividad en adolescentes

Aseguraron que, en un estudio en 2.260 participantes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos, se obtuvo una "fuerte inmunogenicidad" tras la segunda dosis.
31 de mar de 2021 - 09:46
Vacuna 100% efectiva: aseguraron que se produjo una fuerte inmunogenicidad tras la segunda dosis. 

Vacuna 100% efectiva: aseguraron que se produjo una "fuerte inmunogenicidad" tras la segunda dosis. 

Télam

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles que lograron un 100% de efectividad en la vacuna contra el Covid-19 en adolescentes, tras un ensayo clínico en fase 3 que se llevó a cabo en 2.260 participantes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos.

A través de un comunicado, las compañías llegaron a la conclusión de que la inoculación produjo una "fuerte inmunogenicidad" un mes después de la segunda dosis y "una robusta respuesta en forma de anticuerpos". También se detalló que se observaron 18 casos de Covid-19 en el grupo de placebo y ninguno en el sector vacunado. Se comunicó, además, que la aplicación en adolescentes "fue bien tolerada"; al igual que las investigaciones que se realizaron anteriormente en participantes de 16 a 25 años.

Con estos resultados, las compañías anunciaron que se presentarán ante los organismos de regulación de Estados Unidos y Europa (FDA y EMA respectivamente) para solicitar una enmienda en la autorización de uso de emergencia que permita expandir su uso en adolescentes de 12 a 15 años. El objetivo es lograr la mayor inmunización posible de cara al próximo año escolar.

"Todos los participantes del ensayo continuarán siendo monitoreados para la protección y seguridad a largo plazo durante dos años adicionales después de su segunda dosis", informaron las empresas, que también indicaron que los estudios serán enviados para publicar en una revista científica con revisión de pares.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech comenzaron un estudio clínico en niños sanos de 6 meses a 11 años para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de su vacuna en un programa de dos dosis (aproximadamente con 21 días de diferencia) en tres grupos de edad: niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y 6 meses a 2 años. "La cohorte de 5 a 11 años comenzó a administrarse la semana pasada y las empresas planean iniciar la cohorte de 2 a 5 años la próxima semana", añadieron.

Se habló de