Emocionante

Pirámides de Egipto: Todo lo que debes saber

Pirámides de Egipto: Todo lo que debes saber

Las Pirámides constituyen la más antigua de las 7 maravillas del mundo. Las Pirámides de Egipto fueron los pilones funerarios de los faraones, un legado que aún sigue despertando mucha admiración en sus habitantes y visitantes.

Pocos son los monumentos que han despertado tanta admiración a lo largo de la historia, como las Pirámides de Egipto. Desde hace 4.500 años, éstas han sido un silencioso testigo de la historia de toda la humanidad.

Sin duda, una de las más conocidas son las Pirámides de Gizeh. La ubicación de las Pirámides de Egipto se encuentra en las afueras de lo que hoy es El Cairo. Esta triada de pirámides, se denominan Keops, Kefren y Micerinos y son las conocidas tumbas de los faraones, que lo que pretendían, era alcanzar la inmortalidad con estos asombrosos monumentos y en cierto modo, lo obtuvieron.

Las 3 famosas Pirámides de Egipto

Las historias sobre cómo se construyeron las Pirámides de Egipto es simplemente fascinante.

La Gran Pirámide hospeda a la tumba de Keops. Esta es la única de las siete Maravillas del mundo antiguo que aún se puede seguir viendo intacta. Sus perdurables bloques de piedra se superponen uno sobre otro, para realzar sus 146 metros hacia el perfecto cielo azul de Egipto, promulgando la gloria de su creador.

A su lado, se encuentra su pequeña hermana, la pirámide de Kefrén, que fue construida por este mismo faraón, hijo de Keops.

Al estar ubicada en un terreno mucho más elevado, siempre daba la impresión de que su tamaño era mayor de la de Keops, por lo que durante bastante tiempo tuvo la denominación de: La Gran Pirámide. Sin embargo, sus 143 metros son pocos para sustituir a la gran y reconocida pirámide de Keops de ese privilegio.

Y por último, se encuentra la más pequeña de las Pirámides de Egipto, que es la dedicada al faraón Micerinos.

En tiempos antiguos, se encontraba recubierta toda de mármol rosado, y aunque sólo posea 65 metros de altura, se la suele apodar desde hace muchos años como la “Pirámide divina". A su alrededor se enaltecen todas las pirámides de las reinas, que son pequeñas construcciones dedicadas a alojar las tumbas de las consortes de estos faraones.

La historia de las Pirámides de Egipto

Preservando las Pirámides de Egipto se puede encontrar también a la Esfinge. Esta es una solemne criatura de 20 metros de altura y con 50 de longitud que representa al faraón Keops. A principios del siglo XIX su nariz fue destruida por un cañonazo durante la campaña de Napoleón en Egipto y su barba, aún se conserva en el Museo Británico de Londres.

Pero estas, parece ser que no son las únicas pirámides de Egipto. Se estima que en todo el país se alzan hasta 118 de estas construcciones, todas con el mismo objetivo, destinadas a alojar las tumbas de los faraones y las personalidades importantes de su corte.

En el año 2.000 antes de Cristo, la construcción de las pirámides fue entrando en decadencia. Fue así que la decisión de los faraones es que se trasladaran sus cortes a Tebas, y se luego hicieron que se enterraran en el Valle de los Reyes, (en tumbas más discretas) y en las que podrían durar selladas, garantizando su descanso eterno.

¿Cómo se construyeron las Pirámides de Egipto?

Según lo explicó la Codirectora Yannis Gourdon de la misión en Hatnub, este tipo de sistema de construcción aún no se ha descubierto en ningún otro lugar del mundo.

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool en Inglaterra, y el Instituto Francés de Arqueología Oriental mientras estaban investigando una serie de inscripciones en una antigua cantera de Hatnub (ubicado en el desierto oriental de Egipto) se encontraron con una rampa envuelta por dos escaleras con muchos orificios para postes.

Las inscripciones de la cueva, permiten instalar esa rampa en la época del faraón Keops o Jufu, quien construyó la Gran Pirámide.

Si bien no es nueva la teoría de que los antiguos egipcios usaban rampas para mover las piedras, la estructura que se encontró por el equipo anglo-francés, es elocuentemente más articulada de lo que se podía llegar a pensar para esa época.

Si bien aún no hay pruebas de que el método de las rampas se usara para construir las pirámides, gracias a este descubrimiento ya se sabe que probablemente ésta fuera la única y posible técnica que usaban en Egipto en aquellos tiempos.

El último descubrimiento en las Pirámides de Egipto

Una de las últimas noticias que dejó perplejos a los investigadores, fue la misteriosa cavidad que descubrieron en la Gran Pirámide de Guiza en Egipto. Aunque no se sabe por qué la cavidad se encuentra allí, desde cuándo ni si contiene algo de valor, ya que no es fácil acceder a ella.

Quienes hicieron el anuncio fueron Científicos japoneses y franceses, hace unos días, luego de estudiar el famoso complejo arquitectónico durante dos intensos años. Para estudiar en profundidad las pirámides, utilizaron una técnica de imágenes fundadas en rayos cósmicos, lo que les permitió percibir los cambios de densidad dentro de las estructuras de piedra.

Se habló de