Michael Roth, director ejecutivo de New York Helicopter Tours, la empresa responsable del vuelo, brindó distintas versiones en las últimas horas. Primero sugirió que el accidente podría haberse debido a un desperfecto técnico o a la colisión con un ave, algo que, según él, nunca había visto en sus 30 años de carrera.
familia española en el helicóptero.jpg
Pero luego, en diálogo con el diario The Telegraph, Roth mencionó otra posibilidad: “El piloto llamó para avisar de que estaba aterrizando y que necesitaba combustible”, aseguró. Esa comunicación se produjo apenas unos minutos después del despegue.
El helicóptero debía aterrizar en un lapso de tres minutos. Al ver que no regresaba, otros pilotos sobrevolaron la zona y comenzaron a alertar sobre una imagen escalofriante: habían divisado la aeronave volcada “al revés” en el río Hudson.
“Estamos todos devastados”, expresó Roth. “Todos los empleados de nuestra empresa están devastados. Mi esposa no ha parado de llorar. La muerte de un niño, de cualquier ser humano, es un desastre monumental”.
Cayó un helicóptero sobre el río Hudson: quiénes eran las víctimas
Entre las víctimas fatales se encontraba Agustín Escobar, CEO de Siemens España, junto a su esposa Mercé Camprubí Montal —nieta de un expresidente del FC Barcelona— y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años. La familia había llegado ese mismo jueves a Nueva York y había alquilado el helicóptero para realizar un vuelo panorámico sobre la ciudad.
Escobar, de 50 años y oriundo de Puertollano, tenía más de 25 años de trayectoria en Siemens y ocupaba desde 2022 un alto cargo en la filial española de la multinacional alemana.
accidente en Nueva York Helicóptero.jpg
La empresa emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias, mientras que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, publicó un mensaje en su cuenta oficial de X: “Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras. Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador”.
Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump también se pronunció a través de Truth Social: “Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas”.