westminster hall.jpg
Westminster hall, el lugar para el último adiós a la reina Isabel II, que durará 4 días (foto: Gentileza The Guardian)
Una procesión desde Buckingham hasta Westminster
El cuerpo de la Reina Isabel II llegará hasta los edificios del Parlamento en Westminster en un trayecto que implica atravesar gran parte del centro histórico de la ciudad. Trasportado por una cureña escoltado por un cuerpo especial de guardias de la realeza.
despedida 4 días en Londres.jpg
El ataúd de la reina Isabel II, trasladado por Londres desde el Palacio de Buckingham hasta el Parlamento, junto a la Abadía de Westminster. Estará 4 días para el último adiós popular, antes de su entierro (Foto: Archivo)
Atravesará toda la Avenida The Mall, hasta cruzar el arco del Almirantazgo. Luego dará un giro hacia la derecha, caminará por la calle que pasa entre el río Támesis y los edificios de la administración nacional. Finalmente, llegará a la zona del Parlamento.
El ataúd será depositado en un salón del "Westminster hall" una de las entradas al edificio del Parlamento. Permanecerá cuatro días para que todos los súbditos británicos puedan acercarse hasta allí para dar su último adiós.
El próximo lunes 19 será el momento culminante del funeral. Los restos de la Reina Isabel II serán llevados en procesión hasta la Abadía de Westminster para el servicio que realizará el arzobispo de Canterbury. Estarán presentes jefes de Estado de todo el mundo. Por último, el ataúd viajará hasta el Castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres.
Los restos de la Reina Isabel II recibirán sepultura junto a los de su padre, el Rey Jorge VI, su madre y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.
periodistas y subditos al otro lado del támesis.jpg
al otro lado del Támesis, frente al parlamento, periodistas y súbditos esperan por la llegada del ataúd de la reina Isabel II (Foto: Captura de TV)
Cuatro días para la despedida y el colapso de Londres
Las autoridades de la ciudad tienen montado un diagrama de emergencia que supera lo que tuvieron que hacer hace apenas 4 meses para el Jubileo de Platino, los 70 años de Isabel II como monarca. Se espera que la ciudad de Londres esté colmada y colapsada entre la cantidad de gente y las medidas de seguridad para los desplazamientos.
Se calcula que las colas para poder acceder al Westminster Hall pueden demandar hasta 35 horas. Además, habrá medidas especiales para custodiar a las autoridades extranjeras que lleguen para el último adiós a la Reina Isabel II.
the mall, parte del recorrido del ataud de la reina.jpg
La avenida The Mall, salida del palacio de Buckginham hacia Westminster Hall, en el último adiós a la Reina Isabel II en Londres (Foto: captura de TV)
La capilla ardiente de la monarca más longeva en la historia del Reino Unido abrirá sus puertas a las 13.00 (hora argentina) en el Palacio de Westminster. Los ciudadanos podrán ir hasta allí - ya hay colas con personas esperando - para despedirse hasta su funeral de Estado, el próximo lunes 19 de septiembre.