Corona británica

Rey Carlos III: los cambios que se harán en el himno, el pasaporte y los billetes del Reino Unido

Con la llegada de Carlos III al trono, ahora el Reino Unido deberá modificar sus principales símbolos patrios.
Hoy hay 29.000 millones de monedas en circulación con la imagen de la reina. Foto: economiapedia.com

Hoy hay 29.000 millones de monedas en circulación con la imagen de la reina. Foto: economiapedia.com

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Por más de 70 años, la imagen de la reina Isabel II estuvo presente en los billetes, las monedas, los pasaportes, los escudos de armas y hasta en productos comerciales. Con la llegada de Carlos III al trono, ahora el Reino Unido deberá efectuar cambios progresivos y modificar sus principales símbolos patrios.

Carlos III y los cambios que se vienen

Según informó la BBC, en el país hoy hay 29.000 millones de monedas en circulación con la imagen de la reina. El diseño más reciente data de 2015, cuando tenía 88 años.

En este marco, la Royal Mint (la casa de moneda del gobierno que produce monedas para Reino Unido) empezará a emitir monedas con la cara del rey Carlos III, pero es probable que las monedas de la reina permanezcan en circulación y que el proceso sea gradual.

Aunque no se sabe cómo se verá el retrato, se sabe que, a diferencia de Isabel, se lo mostrará mirando hacia el otro lado, hacia la izquierda, ya que la tradición dicta que la dirección en la que mira el monarca en las monedas debe alternarse para cada nuevo monarca.

Por otro lado, se calcula que hay alrededor de 4.500 millones de billetes individuales del Banco de Inglaterra por valor de unos 80.000 millones de libras esterlinas (cerca de US$93.000 millones) en circulación en este momento. Estos también se eliminarán gradualmente.

Carlos III saluda en Buckingham.jpg
Muerte de Isabel II: el nuevo monarca británico será conocido como Carlos III (Foto: AP).

Muerte de Isabel II: el nuevo monarca británico será conocido como Carlos III (Foto: AP).

El correo también dejará de producir estampillas de la reina Isabel II, aunque todavía se pueden usar en cartas y paquetes, y comenzará el proceso para crear otros nuevos.

De acuerdo a la BBC, los pasaportes británicos se emiten a nombre de Her Majesty (Su Majestad) y siguen siendo válidos para viajar, pero para los nuevos documentos, la redacción en el interior de la portada se actualizará a "His Majesty" (Su Majestad, en la forma masculina del inglés).

Las fuerzas policiales de Inglaterra y Gales también tendrán que cambiar la clave real de la reina Isabel II en el centro de las placas de sus cascos.

Por último, el himno nacional cambiará sus palabras de "Dios Salve a la Reina" ("God Save the Queen"). Después de que Carlos sea proclamado rey oficialmente en una ceremonia formal, se hará un anuncio público desde el balcón del Palacio de St. James, que incluirá el llamado: "Dios salve al rey"("God Save the King").

Se habló de
s