Alerta mundial

Rusia le declara la guerra a Ucrania: Vladimir Putin confirmó una "operación militar"

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio la orden en cadena nacional en la madrugada de Moscú. En el anuncio confirmó el ataque para ocupar la zona de Donbás, al este de Ucrania.
Vladimir Putin le declaró la guerra a Ucrania y el miedo crece.

Vladimir Putin le declaró la guerra a Ucrania y el miedo crece.

Vladimir Putin y una noticia que conmueve al mundo

El 80% de esas tropas, compuestas por más de 150.000 soldados, estaría en formación de ataque. Por su parte, el gobierno ruso asegura que los líderes de las regiones separatistas del este de Ucrania pidieron ayuda a Putin para contrarrestar la supuesta agresión del ejército ucraniano.

Mientras, el Parlamento de Ucrania ha declarado el estado de emergencia en todo el país, salvo en Donetsk y Lugansk. Además, la Unión Europea ha avalado este miércoles el primer paquete de sanciones, que ya han entrado en vigor y que apuntan a los 351 miembros de la Duma del Estado ruso.

Putin-Biden.jpg
Vladimir Putin le declaró la guerra a Ucrania y Joe Biden respondió:

Vladimir Putin le declaró la guerra a Ucrania y Joe Biden respondió: "El mundo hará responsable a Rusia". (Foto: archivo)

La declaración completa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden por el ataque de Rusia a Ucrania

Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas.

Estaré monitoreando la situación desde la Casa Blanca esta noche y continuaré recibiendo actualizaciones periódicas de mi equipo de seguridad nacional. Mañana me reuniré con mis homólogos del G7 por la mañana y luego hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales. También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania.

s