TECNOLOGIA

Se cayó AT&T, T-Mobile y Verizon para los clientes de Estados Unidos de viaje en el extranjero

Los clientes de los principales operadores de Estados Unidos experimentan problemas en el servicio desde este jueves por la mañana. Qué sucedió.

Se cayó AT&T

Se cayó AT&T, T-Mobile y Verizon para los clientes de Estados Unidos de viaje en el extranjero. (Foto: Adobe)

Las tres principales compañías de telefonía móvil de Estados Unidos se encuentran con problemas en su servicio de roaming internacional. En tanto, los estadounidenses que están fuera del país no pueden realizar llamadas, enviar mensajes y utilizar datos.

En diálogo con CNN, AT&T, T-Mobile y Verizon indicaron que sus clientes están experimentando problemas intermitentes en los viajes al extranjero.

Un vocero de T-Mobile explicó: "Somos uno de los varios proveedores afectados por un problema de un proveedor externo que está afectando de forma intermitente a algunos servicios de roaming internacional". Y afirmó: "Estamos trabajando con ellos para resolverlo".

Por su parte, Verizon habló con el mismo medio y aseguró que alrededor del 30% de las llamadas y conexiones de datos de sus clientes desde el extranjero no están funcionando en este momento.

En declaraciones a Reuters, AT&T precisó que su red estaba funcionando normalmente y que algunos clientes que viajaban al extranjero estaban experimentando interrupciones "debido a un problema fuera de la red de AT&T".

Por qué se cayó el servicio de las principales compañías de telefonía de Estados Unidos

De acuerdo a lo que informaron las fuentes citadas que hablaron con las compañías de telefonía, el problema tiene su origen en un proveedor de comunicaciones internacional llamado Syniverse. Se trata de un servicio que gestiona las conexiones internacionales de roaming de varios operadores.

En un comunicado de la empresa, Syniverse señaló que empezó a experimentar problemas de conectividad que afectaban a los usuarios de móviles a primera hora de la mañana del jueves.

"Desde el inicio de estos problemas, Syniverse ha estado trabajando estrechamente con nuestros socios de red para restablecer el servicio completo. Entendemos los inconvenientes que esto ha causado y agradecemos su paciencia mientras navegamos este desafío", concluyeron en su anuncio oficial.