Un caso inédito

Variante Delta: un país comenzó con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna

El primer grupo que se busca inmunizar es de las personas con problemas inmunológicos. No obstante, ya cuenta con vacunas suficientes para toda la población.
En Israel se registran unos 1000 casos diarios producto de la circulación de la variante Delta (Foto: AP).

En Israel se registran unos 1000 casos diarios producto de la circulación de la variante Delta (Foto: AP).

Considerado un país modelo en aplicación de vacunas desde que comenzó el plan de inmunización a nivel mundial, Israel dio un paso inédito en la lucha con el coronavirus: la aplicación de una tercera dosis, en este caso a personas con problemas inmunológicos. La novedad fue revelada por el periodista Gabriel Ben-Tasgal, que incluso contó que ese país ya cuenta con vacunas suficientes como para extender esta iniciativa a toda su población.

“Acá empezaron a vacunar con la tercera dosis, pero solamente a personas con problemas inmunológicos. Incluso, se hablaba de vacunar con una tercera dosis a enfermos de cáncer. Sin embargo, al final se dio marcha atrás”, expresó Ben-Tasgal este lunes en una entrevista con Radio La Red AM 910, y agregó: “Israel se aseguró la llegada de vacunas en caso de que se decida aplicar una tercera dosis para enfrentar la variante Delta”.

Precisamente en relación con la cepa considerada más contagiosa y peligrosa, el periodista detalló que su circulación provoca “aproximadamente 1000 casos por día, cuando hace un mes teníamos cero contagios diarios”.

“Y dentro de los contagios de ahora, más o menos la mitad pertenece a gente que estaba vacunada con las dos dosis. De todos modos, no llegan a casos graves. Esos se presentan mayoritariamente en personas que no están vacunadas”, contó Ben-Tasgal, quien en ese aspecto detalló que cerca del 10% de la población de Israel (unas 800 mil personas) “decidió no vacunarse”.

Qué es el “pasaporte feliz”

Por otro lado, entre otras de las iniciativas que se aplican en ese país de Medio Oriente, el periodista adelantó que el gobierno busca implementar al “pasaporte feliz”.

“La idea es que quien asista a casamientos o fiestas de más de 100 personas presente su certificado de vacunación con las dos dosis. Además, deberá contar con un test rápido que le haya dado negativo”, señaló.

Se habló de
s