ver más
CONFIRMADO POR EL FORO PENAL

Venezuela liberó al argentino-israelí Yacoov Harari

El régimen chavista anunció la liberación de 116 presos, pero hasta el momento solo se confirmaron 50 nombres y sigue la incertidumbre por otros argentinos detenidos.

12 de enero de 2026 - 19:41
Venezuela liberó al argentino-israelí Yacoov Harari

La excarcelación de presos políticos en Venezuela sumó este lunes la confirmación de la liberación del argentino-israelí Yacoov Harari, de 72 años, uno de los detenidos extranjeros que permanecía bajo custodia del régimen chavista. La información fue ratificada por la ONG Foro Penal, encargada de verificar las listas oficiales difundidas por las autoridades.

Harari había sido detenido el 4 de septiembre de 2024 y permaneció más de un año preso en el penal de El Rodeo I. Su liberación se produjo luego de la caída de Nicolás Maduro, en un contexto marcado por anuncios oficiales que, hasta el momento, generan cautela entre organismos de derechos humanos.

Además de Harari, las autoridades liberaron a dos ciudadanos italianos, Alberto Trentini, de 46 años, y Mario Burló, de 52, quienes habían sido arrestados en noviembre de 2024.

Embed

Durante la madrugada, el gobierno venezolano informó la liberación de 116 presos políticos. Sin embargo, Foro Penal logró confirmar por ahora solo 50 nombres, entre los que figuran varios ciudadanos extranjeros, lo que vuelve a poner en duda la correspondencia entre los números anunciados y las excarcelaciones efectivamente verificadas.

En ese marco, continúa la incertidumbre por la situación de otros argentinos detenidos en Venezuela. No hubo confirmación sobre la liberación del gendarme Nahuel Gallo, arrestado el 8 de diciembre de 2024 cuando intentaba cruzar la frontera para visitar a su familia, ni del abogado Germán Darío Guiliani, también detenido por el régimen chavista.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Mundo