Escándalo Real

William desmintió a Harry: "La familia real no es racista"

El príncipe William es el primer miembro de la corona británica que habla tras el escándalo desatado por la entrevista de Harry y Meghan Markle por TV.
11 de mar de 2021 - 09:29
El príncipe William refutó a su hermano Harry y a Meghan Markle

El príncipe William refutó a su hermano Harry y a Meghan Markle, rechazó que haya racismo en la corona (Foto: AP)

Las esquirlas de la bomba que lanzaron Harry y Meghan Markle sobre la monarquía británica siguen esparciéndose. Ahora, llegó la respuesta del príncipe William, hermano mayor del duque de Sussex y segundo en la línea sucesoria al trono.

"No somos una familia racista en absoluto", aseguró William, de 38 años. El duque de Cambridge hizo la declaración durante una visita a una escuela. La elección no fue casual. Está ubicada en un barrio multirracial del este de Londres.

Fue la primera declaración personal de un miembro de la familia real desde que estalló el escándalo. El día anterior, su padre, el Príncipe Carlos, eludió a los periodistas mientras visitaba un centro vacunatorio.

Hasta el momento solo estaba el breve comunicado del palacio de Buckingham, que en nombre de la reina Isabel II expresó su preocupación por la vinculación de la corona con temas internos vinculados al racismo.

William, el primero en salir a contestar

Acompañado por su esposa, Kate Middleton, el príncipe William llegó hasta esa escuela multirracial. Se los vio por primera vez tras la explosiva entrevista de Oprah Winfrey con Harry y Meghan.

El hermano mayor rechazó de plano que la Casa de Windsor sea racista. Enseguida, dijo que hace mucho tiempo que no habla con el príncipe Harry, pero que pronto lo hará.

La relación entre ambos hijos de Lady Di era entrañable. Pero desde la llegada de Meghan Markle al seno de la familia real, esa unión se quebró.

Cuando Meghan reveló que en palacio se había discutido qué hacer si su primogénito era de tez morena, la entrevista se transformó en una tormenta para la corona.

Su esposo, el príncipe Harry, aumentó la conmoción cuando declaró que tanto su padre Carlos como su hermano William estaban "atrapados" dentro de la rigidez de la monarquía y no podían liberarse.

La reina, William y Harry.jpg
Otros Tiempos, la Reina Isabel II con Harry y William en Buckingham (Foto: AP)

Otros Tiempos, la Reina Isabel II con Harry y William en Buckingham (Foto: AP)

De a poco, llega el contraataque

La reina Isabel II, de 94 años, respondió a través de esa breve nota ya comentada que "toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Enrique y Meghan". Pero dijo que "los recuerdos pueden variar".

Ahora, desde una escuela multirracial, William niega lo que su hermano y Meghan Markle afirmaron por televisión: que fue el racismo que sufrió la duquesa de Sussex el principal motivo por el que abandonaron el Reino Unido.

Esta cuidadosa elección de las palabras "sugiere que la familia no está de acuerdo con todo lo que han dicho los duques de Sussex", subrayaba el periódico conservador The Daily Telegraph.