'Atypical': La famosa serie de Netflix llega a su final

Luego de cuatro exitosas temporadas, la afamada serie de Netflix "Atypical" llega a su fin y cierra la historia de Sam.
Atypical: La famosa serie de Netflix llega a su final.

'Atypical': La famosa serie de Netflix llega a su final.

En 2017 se estrenó en Netflix “Atypical”, la serie dramática que sigue la vida de Sam Gardner, un joven de 18 años que padece el trastorno del espectro autista y que se aventura al mundo del amor.

Esta producción se convirtió en una de las series más vistas y populares de la plataforma, sobre todo entre el público juvenil, tras romper con estereotipos sobre cómo es una persona con autismo.

"Atypical", que fue creada y escrita por Robia Rashid, luego de tres exitosas temporadas estrenó su cuarta y última parte el pasado 9 de julio en Netflix, en la que se cierra la historia de Sam y su intento de llevar una vida normal, pese a la sobreprotección de sus padres y un mundo que no es netamente inclusivo.

Embed

Está protagonizada por Keir Gilchrist y junto a él, lo acompañan Jennifer Jason Leigh, Brigette Lundy-Paine, Michael Rapaport, Nik Dodani, Graham Rogers y Amy Okuda.

La temporada 4 de “Atypical” cuenta con un total de 10 capítulos, todos disponibles en Netflix al igual que los episodios pasados.

¿Por qué llegó a su fin?

De acuerdo con información del portal Vader, la producción de la serie se había planteado desde el comienzo culminar la historia con la cuarta entrega. Durante una entrevista, su creadora dijo: “Espero que Atypical sea recordado como un programa extremadamente divertido sobre algo importante que la gente ama y con lo que se identifica”.

Asimismo, resaltó la inclusión de personas con discapacidades y la necesidad de hacer que se sientan escuchadas. “Espero que esto normalice aún más el elenco y la representación de las personas con discapacidades. Espero que se recuerde por hacer que la gente se sienta escuchada. Y espero que les recuerde a todos que la comedia es una herramienta poderosa para el cambio”, continuó.

“En términos del impacto que esta serie (disponible en Netflix) ha tenido en la industria, creo que es un paso en la dirección correcta, pero hay mucho más por hacer”, concluyó Robia Rashid.

Se habló de
s