Breaking Bad: El protagonista cuenta cuál fue la escena más difícil de hacer

Bryan Cranston, actor de la serie Breaking Bad, recordó cuál escena le resultó la más dura de grabar. Esta producción la podés disfrutar en Netflix.
21 de abril de 2021 - 15:49
Bryan Cranston

Bryan Cranston, actor de la serie Breaking Bad, recordó cuál escena le resultó la más dura de grabar. Esta producción la podés disfrutar en Netflix.

Breaking Bad: El protagonista cuenta cuál fue la escena más difícil de hacer

Una de las series más aclamadas de los últimos tiempos y que se encuentra en Netflix, es Breaking Bad. Y junto a ella, varias actuaciones resaltaron, como la del actor Bryan Cranston, que le dio vida al personaje de Walter White en el drama.

Durante cinco años aproximadamente, Cranston estuvo en el rol de este protagonista y mostró toda la transformación de un profesor de química a un dealer de metanfetamina llamado Heisenberg, todo esto en un intento de asegurar el futuro de su familia puesto que se encuentra enfermo de cáncer.

A Bryan Cranston, la interpretación de Walter White lo hizo merecedor de varias nominaciones, cuatro premios Emmy y un Globo de Oro. No obstante, el actor aseguró que pese a ser un personaje que relanzó su carrera profesional, este rol lo afectó de muchas maneras.

Por otro lado, el actor reveló durante una entrevista que una de las escenas de Breaking Bad fue especialmente dura de grabar para él.

Para todos aquellos que vieron la serie o se encuentra viéndola por Netflix, habrán notado que el personaje realiza una lenta transformación hasta convertirse en uno de los villanos más despiadados de la pantalla chica.

Pero Cranston recuerda particularmente una escena de la segunda temporada en donde Walter consigue a Jane Margolis (Krysten Ritter), la novia de Jesse, ahogándose en su propio vómito y termina dejándola morir.

Netflix Bryan Cranston Breaking Bad.png
La serie Breaking Bad se encuentra disponible en Netflix.

La serie Breaking Bad se encuentra disponible en Netflix.

Sobre esto, señaló que en toda la serie de Breaking Bad (disponible en Netflix) no hubo ningún otro momento que le haya causado un impacto similar. Pues, dijo que esa escena lo hizo sentir vulnerable como nunca antes, algo que, de acuerdo con Cranston, es necesaria en un actor pero que puede provocar emociones no deseadas para el personaje.

Anterior a esto, el actor había señalado que la escena con Ritter le recordaba a su propia hija y por si no fuera poco, debió prepararse completamente para grabar la muerte de Jane.

"Mi trabajo como Walter White no era ayudar, pero no quería simplemente no ayudar. Quería pasar por una serie de emociones que pesaban a ambos lados. Entonces mi inacción es la decisión. Al final, ella muere porque no pude obligarme a interceder", comentó Cranston.

Asimismo, confesó que le llevó un tiempo recuperarse emocionalmente de ese momento. "Después lloré porque se convirtió en el mayor temor que tienen los padres de que eso suceda", dijo el actor. "Es incluso difícil hablar de eso ahora porque fue un momento muy visceral para mí".

Lo cierto es que Breaking Bad es una serie que le ofrece a los espectadores momentos de mucho drama e intriga. Actualmente, esta producción se puede disfrutar mediante la plataforma streaming Netflix.

Se habló de