Netflix: ¿Cómo consigue nuevos clientes?

En algunos casos sin mencionar el nombre de la marca, Netflix busca sorprender a sus potenciales usuarios.
29 de mar de 2021 - 17:27
Netflix sabe como sorprender a sus usuarios

Netflix sabe como sorprender a sus usuarios

El servicio de suscripción más grande del mundo, Netflix, cerró el año con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo pero no es casual que haya crecido a pasos agigantados. No solo se lo debe a la pandemia sino también a la estrategia de mercadeo tan agresiva y atractiva que ha usado.

Netflix ha usado una estrategia que miles de marcas han desarrollado para conectar con las audiencias, pero particularmente el modelo de marketing usado por Netflix recibe el modelo BEM, partiendo de las siglas en inglés de Behaviors, Emotions y Moments, y que se basa en analizar los comportamientos, emociones y momentos de los usuarios. Así la empresa pone por encima a la audiencia en lugar de la propia compañía.

Netflix usa además campañas que rompen con todo a su alrededor. Los comerciales de Netflix son multiplataforma pueden estar en internet o como unos carteles en Time Square pero lo cierto es que no pasan desapercibidas.

Las campañas de Netflix

Una de las campañas más recordadas de Netflix fue la de “blanca Navidad” y que era la promoción para que los usuarios miraran la serie Narcos que retrataba la vida de Pablo Escobar, capo colombiano de la droga.

Otra de las campañas de Netflix fue la de Santa Clarita Diet que emulaba las campañas de las grandes marcas de comida rápida pero con partes del cuerpo humano. Esta promoción sirvió de gran ayuda para incrementar los números de la serie.

Otra de las campañas más relevantes de Netflix fue la usada para la promoción de la multipremiada serie Stranger Things para la que Netflix recurrió al uso de la realidad virtual para atrapar a la mayor cantidad de usuarios con resultados impresionantes.

Asimismo, Netflix mantiene unas formas más tradicionales de mercadeo como generando conversación con sus audiencias y haciendo jugosas ofertas —como estrenar series y películas semanalmente— para seguir cautivando a los nichos sensibles.

Esta estrategia de marketing y, a la vez, relaciones públicas ha generado que en unos años Netflix haya pasado de ser una compañía de 2.000 millones de dólares a costar cerca de 45.000 millones de dólares y destronó a Blockbuster como una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo.

Embed

Se habló de