Netflix: ¿Qué historia real hay detrás de la serie 'La Serpiente'?

El asesino del bikini inspiró la serie de Netflix que cuenta cómo el asesino serial Charles Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc asesinaban a hippies.
La Serpiente está disponible en Netflix

La Serpiente está disponible en Netflix

Inspirada en hechos reales, La serpiente, la serie de Netflix, se centra en la persecución de Charles Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc por el diplomático holandés Herman Knippenberg a finales de la década de 1970. La mano derecha de Sobhraj, Ajay Chowdhury, ayudó a la pareja a atraer a las víctimas a su apartamento en Kanit House, donde las drogarían y robarían sus pertenencias e identidades.

Apodado "La Serpiente", se sabía que Sobhraj se alimentaba de los viajeros jóvenes, generalmente occidentales (y en particular de las mujeres) que recorrían el "Hippie Trail" de la década de 1970, o la ruta terrestre entre Europa y el sur de Asia que se hizo popular entre los jóvenes mochileros en las décadas de 1960 y 1970.

En la vida real, Sobhraj hizo precisamente eso y fue acusado de más de 20 asesinatos a lo largo del 'Hippie Trail', que incluyó víctimas en Tailandia, Nepal e India; sin embargo, nunca fue condenado por asesinato hasta 2004, según BBC.

Como muestra la serie de Netflix, entre 1975 y 1976, Sobhraj viajó con Leclerc por Tailandia, Nepal e India haciéndose pasar por comerciantes de piedras preciosas. Pero en realidad se dedicaban a secuestrar a jóvenes turistas occidentales, para despojarlos de sus bienes y sus documentos antes de matarlos.

La primera víctima habría sido un estadounidense que fue asesinado en 1975. Luego le adjudicaron el crimen de una mujer cuyo cadáver apareció en traje de baño, de ahí que comenzaron a apodarlo también “El asesino en bikini”.

En 1976 intentaron estafar a un grupo de estudiantes franceses, pero ellos se dieron cuenta de sus intenciones y los denunciaron. La policía los detuvo y los acusó, entre otros crímenes, de asesinar a Avoni Jacob, un académico francés que murió luego de ser drogado.

Quien resultó fundamental en el juicio contra Sobhraj y Leclerc fue Herman Knippenberg, un diplomático holandés que se puso tras su pista luego del asesinato de dos jóvenes mochileros holandeses tal y como se muestra en la representación de Netflix.

Se habló de