La Casa De Papel: Quién es Álex Pina, el creador de la serie de Netflix

Cada vez falta poco para el estreno de la quinta y última temporada de la serie de Netflix. Conocé un poco más de su creador.
La Casa De Papel: Quién es Álex Pina

La Casa De Papel: Quién es Álex Pina, el creador de la serie de Netflix.

Una de las series más exitosas de la plataforma streaming Netflix es La Casa de Papel. Con cuatro temporadas ya disponibles en la plataforma y con una quinta a punto de llegar, la serie española se convirtió en todo un fenómeno.

Pero detrás de la afamada producción existe una verdadera mente maestra, más allá del personaje de El Profesor. Y pues, se trata de Álex Pina, el showrunner de esta serie considerada el mayor éxito global de la poderosa industria televisiva española.

Álex Pina nació en Pamplona, tiene 53 años (el 23 de junio cumple los 54 años de edad), se graduó en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra (España) y tuvo varios trabajos en diarios y agencias de noticias.

No obstante, en los años 90 dio el salto hacia la TV y se desempeñó como guionista, lo que marcó el principio de una carrera en ascenso. Pina está casado con Esther Martínez Lobato, quien además también es su socia en la productora Vancouver Media y también showrunner.

Luego de varias colaboraciones y participaciones como guionista en varios proyectos como “Caiga quien caiga”, “Más que amigos”, y luego comenzó a desempeñar también los roles de creador y productor ejecutivo en ficciones españolas icónicas como “Los Serrano”, “Los hombres de Paco” y “El barco”.

Hacia finales de 2016 cuando fundó Vancouver Media, el primer formato que realizó fue La casa de papel, que se estrenó en Antena 3 el 2 de mayo de 2017 con más de cuatro millones de espectadores. Y luego, la serie fue mundialmente distribuida por Netflix, lo cual la convirtió en el mayor éxito de la carrera de Álex Pina.

Este éxito conllevó a la firma de un contrato en exclusiva con Netflix para la creación y producción de series originales. Otra de ellas es “Sky Rojo”, que ya se encuentra dando mucho de qué hablar entre sus fanáticos.

s