¿Cuándo es el Día del Padre en 2021?

En Argentina, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Aún no se sabe el nivel de restricciones para dicha celebración.
El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. 

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. 

Como se acostumbra hace más de 50 años, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre. Es decir que, en 2021, la fecha exacta será el 20 de junio y, tal como ocurrió el año pasado, la celebración se desarrollará durante la pandemia.

Hasta el momento, se desconoce el nivel de restricciones que regirán durante ese día ya que las medidas actuales de contención del coronavirus tienen vigencia hasta el 11 de junio. En relación a esto, el número de contagiados de COVID-19 en Argentina será determinante para saber si ese día se podrá festejar en familia o no.

En la actualidad no se permiten reuniones en domicilios particulares en aquellas zonas que son consideradas “de alto riesgo epidemiológico” pero si se encuentran habilitados los locales gastronómicos hasta las 19 horas. De igual manera, habrá que esperar a que se aproxime la fecha para saber qué es lo que ocurrirá con las restricciones y que medidas tomará el gobierno para ese día que, previo a la pandemia, reunía a muchas familias que homenajeaban a todos los padres en su día.

Ahora bien, ¿Cuál es el origen de este día en Argentina? En un principio, la fecha era el 24 de agosto, ya que se conmemoraba a José de San Martín, que es considerado el “Padre de la Patria” y es, el 24 de agosto, el día en el cual nació la hija del prócer argentino, Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada. Sin embargo, en la década de 1960, la fecha se modificó y se resolvió que el “Día del Padre” se celebraría en el mes de junio.

Se habló de