Superclásico

Alan Díaz: el partido del arquero que debutó ante Boca y fue figura

El joven arquero de 21 años que ni siquiera había debutado en Reserva se lució en el Superclásico con tres tapadas clave.
El juvenil hizo su debut en el Superclásico.
El juvenil hizo su debut en el Superclásico.

El fútbol argentino no deja de sorprender: Alan Leonardo Díaz, el quinto arquero de River, que ni siquiera había hecho su debut en Reserva, se enteró ayer por la noche que, debido al brote de coronavirus que se registró en el plantel Millonario, haría su debut en Primer nada menos que en el Superclásico ante Boca, en la Bombonera.

Díaz no tuvo demasiado tiempo para prepararse, pero, a las 17.30, ya estaba bajo los tres palos, defendiendo el arco de River. En la etapa inicial, el arquero no fue muy exigido y tuvo pocas intervenciones. Sin embargo, no pudo hacer demasiado en el gol (dudoso) que convirtió Carlos Alberto Tevez, que abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo. El juvenil tuvo solo algunas intervenciones y solo fue realmente exigido cuando se terminaba la primera etapa en un remate de Agustín Almendra desde afuera del área.

El arquero del Millonario se convirtió en el verdugo de Carlos Tevez que, en el inicio del complemento, encaró solo hacia el área y Díaz atajó con categoría un derechazo del delantero Xeneixe. Ya con el partido 1 a 1, el arquero volvió a lucirse ante un nuevo remate del Apache.

Tapadón de Díaz:

Embed

Con Díaz como protagonista, el partido terminó en empate y el superclásico tuvo que definirse desde el punto penal. Con el 2 a 1 a favor de Boca, llegó el turno de Edwin Cardona de patear su penal, pero, el colombiano, tomó la mala decisión de picar, de forma soberbia, la pelota y Díaz volvió a lucirse: atajó el penal y le dio vida nuevamente a River.

Si bien el Millonario perdió en la definición por penales, el juvenil se llevó todos los aplausos y reconocimientos tanto de sus compañeros como de los rivales que se acercaron a felicitar al debutante.

Se habló de