Preocupación

Alarma en la Selección Argentina: qué se sabe de la fuerte lesión de Alejandro Garnacho

La joya argentina debió salir sobre el final del partido del Manchester United y se retiró en muletas y con una bota ortopédica. ¿Llega a jugar los amistosos contra Panamá y Curazao?
La lesión de Alejandro Garnacho generó preocupación en la Selección Argentina. (Foto: EFE) 

La lesión de Alejandro Garnacho generó preocupación en la Selección Argentina. (Foto: EFE) 

Una vez que terminó el partido, el entrenador de los Diablos Rojos, el neerlandés Erik Ten Hag, dio detalles de la molestia con la que se retiró el argentino.

“Recibió una mala entrada y se le torció el tobillo”, explicó el DT, que precisó que eligió reemplazar a Garnacho por Fred en el último minuto de juego para no arriesgarlo.

En ese sentido, recalcó: “Estábamos con diez y quería asegurarme de que los jugadores que estuvieran en el campo estuvieran al 100 % de su forma física”.

Alejandro Garnacho EFE.jfif
Alejandro Garnacho fue una de las sorpresas en la citación de Lionel Scaloni para los próximos amistosos contra Panamá y Curazao. (Foto: EFE)

Alejandro Garnacho fue una de las sorpresas en la citación de Lionel Scaloni para los próximos amistosos contra Panamá y Curazao. (Foto: EFE)

La situación de Garnacho preocupa en Manchester pero también en la Selección Argentina debido a que el joven futbolista fue citado por el entrenador Lionel Scaloni para los amistosos ante Panamá y Curazao que se disputarán el 23 y 28 de marzo, respectivamente.

Video | El momento de la lesión de Garnacho

Embed

La joya argentina ingresó a los 72 minutos del segundo tiempo por Jadon Sancho y al poco rato, el delantero fue derribado por Kyle Walker-Peters.

Luego de la acción, Garnacho se tomó el tobillo derecho con gestos de mucho dolor. Rápidamente, fue atendido por los médicos sobre el césped. El jugador se levantó, probó el estado de su tobillo y decidió continuar. Poco después, pidió el cambio y fue reemplazado por el brasileño Fred sobre el final del partido.

La foto de Alejandro Garnacho que generó preocupación

Garnacho se retira en muletas.jfif

Las increíbles estadísticas de Alejandro Garnacho con el Manchester United

  • Disputó 29 partidos: 15 de Premier League, seis de Europa League, cinco de Carabao Cup y tres de FA Cup.
  • Convirtió cuatro goles: Dos en Premier, uno en Europa League y uno en la FA Cup.
  • Brindó cinco asistencias: Dos en Premier, dos en Carabao Cup y una en la FA Cup.
  • Fue amonestado tres veces.
  • Acumula una calificación promedio de 6.73 según la plataforma de estadísticas SofaScore.